Categorías: Créditos y préstamosTrucos para Ahorrar

10 propósitos de año nuevo para tener más dinero

Si perteneces al grupo del ciudadano medio, te pasarás mucho tiempo haciendo cábalas para sanear tu economía doméstica. Muchas familias afrontan imprevistos al pedir un crédito rápido. Pero también existen algunos consejos útiles para ahorrar. Aquí llevas 10 propósitos de año nuevo para tener más dinero.

Los propósitos para el nuevo año

Estamos acostumbrados a comenzar el año con una lista de buenos propósitos. Los más típicos son dejar de fumar, comer más sano, ir al gimnasio, pasar más tiempo con la familia… ¿pero y el dinero?

Quizá un buen propósito para 2018 sea aumentar nuestros ahorros. Si es así, estos consejos son para ti.

  1. Empieza a llevar un presupuesto

La cultura latina vive al día. Somos más disfrutones que nadie. A cambio somos capaces de fundirnos hasta el último euro en salidas y caprichos. Es hora de llevar un presupuesto. Será más fácil controlar tus gastos.

  1. Cierra el agujero de tu mano

La cartera cerrada guarda mejor tu dinero. No tienes que volverte un rácano, pero es importante que dejes atrás los gastos que no te aportan nada.

  1. Planea las compras

Para que el punto anterior surta efecto debes realizar una lista de la compra. Anota lo que verdaderamente necesitas y  no sucumbas a esas grandes “ofertas” del súper.

  1. Gasta solo lo que necesites

Te sorprendería saber cuánto dinero gastas en cosas inútiles. Las técnicas de marketing están concebidas para crearte una necesidad. Reflexiona antes de comprar y contén la compulsión. No compres en caliente.

  1. Aprovecha lo gratis

Ahorrar no significa que debas encerrarte en casa. El ahorrador también se divierte. Los museos tienen un día gratis semanal, muchas organizaciones brindan una oferta cultural gratuita, las sesiones matinales o golfas del cine son más baratas, aprovecha el día del espectador, llévate las palomitas de casa…

  1. Come más en casa

Ponte un límite de comidas fuera. Puedes planear una cena romántica al mes o un almuerzo en familia cada 15 días. Esto también puedes hacerlo en casa, pero tampoco tienes que renunciar a todas las salidas. Lucha contra la comodidad y procura no pedir comida a domicilio. Ten siempre algo fácil de preparar en la nevera, para esas ocasiones de pereza.

  1. Reciclar es ahorrar

Busca por tus cajoneras, estanterías, baúles y armarios. Sacarás un sinfín de cosas que no usas y se mueren en el trastero. Usa las redes sociales para vender esos objetos. Te sorprenderá cuánto dinero puedes recuperar

  1. Compra de segunda mano

Esta tendencia está muy evolucionada en Europa. Acude a las tiendas de segunda mano. Encontrarás lo que precisas por mucho menos dinero.

  1. Transporte público y ecológico

Olvida el coche. Existen alternativas más ecológicas y eficientes. También más baratas. Usa el transporte público o, mejor, ve al trabajo en bicicleta o caminando.

  1. Compara precios

No compres en el primer lugar que veas. Procura comparar precios y localizar el lugar en el que te venden tus productos cotidianos más baratos.

Existen muchos pequeños gestos que te permitirán tener más dinero. Pero si necesitas una ayuda para sofocar algún imprevisto, puedes beneficiarte al pedir un crédito rápido.

Compartir
Publicado por
Xaeny Cunha

Artículos recientes

¿Cómo ayudará blockchain a la banca?

El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…

4 years atrás

5 aplicaciones que usar para ahorrar dinero esta Navidad

Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…

4 years atrás

Cómo ahorrar en Navidad

Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…

4 years atrás

Tipos de garantías de los préstamos

Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…

4 years atrás

Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…

4 years atrás

¿Cómo se fija el tipo de interés y quiénes intervienen?

Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…

4 years atrás