Categorías: Trucos para Ahorrar

Decora tu casa en Navidad ahorrando dinero

La Navidad es una época de celebración; de tener reuniones con familiares, compañeros de trabajo y amigos; disfrutar de copiosas comidas y cenas; de salir a pasear por las calles iluminadas por cientos y cientos de bombillas… dado el ambiente festivo de las fechas, la mayoría optamos por llevar un poquito de esta animación al interior de casa pero, ¿sabías que puedes ahorrar en Navidad decorando tu casa?

Claro, que si es la primera vez que vas a decorar tu casa para estas fechas y necesitas un aporte extra de dinero para hacerte con los detalles que más te gustan, siempre puedes optar por solicitar un préstamo rápido y, en mucho menos tiempo del que esperas, podrás comprarte todo lo que deseas.

Ahora bien, para decorar tu casa en Navidad por un módico precio, siempre puedes hacerte con alguna de nuestras ideas. No solo te gustarán a ti, te aseguramos que impresionarás a todo el que invites a ver tus ideas de decoración.

Ahorra reciclando

El hecho de dar un segundo uso a cientos de utensilios que tienes por casa no solo te permitirá hacer una limpieza profunda sino que, respetando el Medio Ambiente, conseguirás unos adornos navideños únicos que no dejarán indiferente a nadie.

Para empezar, se nos ocurre fabricar un muñeco de nieve con vasos de plástico, por ejemplo. Unirlos con una pizca de pegamento en forma circular y colocar un par de tapones de botella a modo de ojos, nariz o boca, te hará el vecino más popular del barrio.

También puedes crear tus propios adornos para el árbol. Si tienes un buen puñado de chapas y las unes en fila pegándolas a un lazo rojo, tendrás unas lagrimillas espectaculares para colgar.

Reutiliza las botellas de cristal que tengas por casa. Puedes decorarlas con pintura, lazos y ponerles una velita en su interior para que sirvan de centro de mesa… o bien puedes decorarlas a modo de figurita de Papá Noel, reno o muñequito de nieve.

Obtendrás preciosos adornos, tanto para el árbol como para tus ventanas si reutilizas bombillas fundidas. No tienes que encenderlas, ni mucho menos, basta con que las pintes y espolvorees con purpurinas y las cuelgues donde más te guste.

Ahorra aprovechando lo que te da la Naturaleza

El hecho de tener un árbol de Navidad en casa facilita mucho la tarea de la decoración pero, seamos realistas, no es indispensable. Siempre podemos ir recogiendo las ramitas que veamos por el suelo y, una vez en casa, pintarlas de colores llamativos o blanco para simular el arbolito o, simplemente, decorar las mesas o estanterías que queramos.

Si tienes la posibilidad, haz lo mismo con las piñas secas. Si las pintas de amarillo o plateado te quedarán de perlas colgadas junto a las ventanas, por poner un ejemplo.

Sé creativo. La Naturaleza nos ofrece cientos de cositas con las que poder ahorrar en Navidad decorando la casa.

Ahorra recuperando adornos antiguos

Las celebraciones de Navidad de tu familia siempre han tenido infinidad de adornos. Aprovecha que lo vintage está de moda y recupera de tus padres o abuelos los adornos que usaban antaño y que ahora tienen olvidados en cajas. Darás un toque muy ‘actual’ a tu Navidad con este tipo de objetos.

También puedes fabricarte guirnaldas con tarjetas de felicitación de años posteriores. Es tan sencillo como hacerles un pequeño agujero en la parte superior y pasar entre ellas un lazo que las una. Posteriormente las cuelgas en la pared o sobre la chimenea y tu casa estará completamente empapada del espíritu de la Navidad.

Estas son solo algunas ideas para conseguir ahorrar en Navidad con la decoración de tu casa. Pero recuerda, siempre que lo necesites, puedes hacerte con un préstamo rápido y disfrutar de unas Navidades únicas. ¡Felices Fiestas!

Artículos recientes

¿Cómo ayudará blockchain a la banca?

El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…

4 years atrás

5 aplicaciones que usar para ahorrar dinero esta Navidad

Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…

4 years atrás

Cómo ahorrar en Navidad

Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…

4 years atrás

Tipos de garantías de los préstamos

Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…

4 years atrás

Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…

4 years atrás

¿Cómo se fija el tipo de interés y quiénes intervienen?

Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…

4 years atrás