Categorías: Créditos y préstamosVacaciones y Ahorro

¿Es posible trabajar en más de una empresa en verano?

La pregunta es muy concreta, ¿es posible trabajar en más de una empresa en verano? La respuesta es igual de rotunda: sí. Lo único que podría retenerte para una sola empresa es la firma de un contrato de exclusividad, que te obligue a trabajar solo para esa compañía.

De todos modos, si llegan las vacaciones y necesitas dinero para un curso, para un máster, para ir de marcha o para pegarte un viajazo, recuerda que puedes solicitar un crédito para estudiantes de Viaconto.

Trabajo múltiple

Sí se puede trabajar en más de una empresa. De hecho, ahora está muy en boga contratar por:

  • Horas
  • A turnos
  • Solo fines de semana
  • Media jornada

Por poner algunos ejemplos. Eso te dejaría algunas horas libres.

Si tu intención es trabajar un poco más y aprovechar para echar más horas y ganar un dinerillo para el invierno, puedes buscarte otro trabajo, siempre que su horario sea compatible con el que ya tienes.

De este modo puedes alternar varias ocupaciones. Pueden hacerte un contrato por horas o por días concretos. También te pueden contratar por obra o, en última instancia, te puedes hacer autónomo y facturar tus trabajos.

En cualquier caso, la ley permite que tengas varios trabajos a la vez. Eso sí, el palo llegará cuando venga el momento de hacer la declaración de la renta. En el caso en que hayas ganado lo suficiente y tengas la obligación de realizar la declaración del IRPF, el tener más de un pagador se lleva un buen pico en impuestos.

Eso sí, a cambio has podido trabajar, adquirir más experiencia para tu currículum y ganar más dinero. Si te hace falta cash de un día para otro, lo mejor es que tengas en mente los minicréditos rápidos. Es muy fácil tener acceso a ellos y los puedes devolver cuando te llegue tu primera nómina, por ejemplo.

No olvides que los préstamos online te pueden ayudar a aguantar hasta que llegue tu primer sueldo y luego lo devuelves cuando cobres. Además, el primer crédito rápido no suele tener intereses, por lo que podrás beneficiarte de una especie de anticipo.

De todos modos, el crédito para estudiantes siempre está ahí y podrás echar mano de él. Mientras tanto, lo que te deseamos es que tengas mucha suerte y puedas encontrar ese trabajo de verano que te haga feliz y además te proporcione el dinero necesario para aquello que hayas pensado.

Compartir
Publicado por
Xaeny Cunha
Tags: finanzas personalestrabajo en verano

Artículos recientes

¿Cómo ayudará blockchain a la banca?

El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…

4 years atrás

5 aplicaciones que usar para ahorrar dinero esta Navidad

Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…

4 years atrás

Cómo ahorrar en Navidad

Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…

4 years atrás

Tipos de garantías de los préstamos

Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…

4 years atrás

Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…

4 years atrás

¿Cómo se fija el tipo de interés y quiénes intervienen?

Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…

4 years atrás