Categorías: Créditos y préstamos

¿Qué son los préstamos pre concedidos?

¿Sabes qué son los préstamos pre concedidos? Seguro que más de una vez te ha llegado una carta de tu banco o de una entidad financiera. En ella figura una cantidad de dinero que aseguran que tienes a tu disposición. Sin embargo, lo cierto es que esto no significa que te ingresen el importe en tu cuenta.

En qué consisten los préstamos pre concedidos

No es habitual solicitar préstamo preconcedido. El nombre de este producto financiero indica, precisamente, que es la propia entidad bancaria quien ofrece el dinero motu proprio. Para ello habrá realizado un estudio previo de tu historial crediticio y la relación que mantienes con el banco.

Según estos datos, la entidad decide qué cantidad está dispuesta a poner a tu servicio. De todos modos, esta modalidad de crédito no garantiza que puedas acceder a la cantidad total que, en principio, parecen ofrecerte.

Los préstamos pre concedidos son el resultado de la gestión bancaria frente a la competencia que suponía una situación puntual. La práctica comenzó a llevarse a cabo como respuesta de las entidades financieras frente a los créditos rápidos.

Estos últimos eran gestionados por empresas de capital privado. Estas organizaciones realizaban las operaciones en un tiempo mucho menor, con una burocracia más sencilla y un procedimiento más simplificado.

¿Quién puede acceder a un préstamo pre concedido?

Estos servicios financieros solo están disponibles para los clientes de la entidad. La razón es que el banco necesita conocer de antemano tus datos para poder hacer la oferta.

A la vez, precisa contar con una referencia en cuanto al historial del cliente. De esta manera, cotejan los datos y analizan el perfil de riesgo de cada usuario.

De todas formas, este producto financiero no es exclusivo del banco en el que tengas domiciliada tu nómina. Las entidades financieras también pueden hacerse un perfil a raíz de otros productos contratados con ellos.

De este modo, podrás solicitar un préstamo preconcedido gracias a productos de ahorro e inversión.

Ventajas e inconvenientes de solicitar préstamo preconcedido

Los préstamos pre concedidos tienen a favor que el proceso es muy ágil. La tramitación y el papeleo se reducen considerablemente. Todo ello es gracias a que la entidad ya ha realizado el estudio previo del perfil del cliente.

Indicadores como no pertenecer a una lista de morosos, tener los recibos domiciliados y una nómina fija, favorecen que las entidades bancarias ofrezcan este tipo de productos.

Ahora bien, estos préstamos también conllevan una serie de desventajas. Entre ellas puede estar el hecho de que el tipo de interés resulte más elevado. Además, el producto final puede encarecerse aún más con ciertas condiciones que imponga el banco. Entre ellas destacan los seguros de vida, hogar o similares.

También puede que tengas que añadir comisiones de apertura, estudio, amortización o cancelación. Por todo ello, es importante que antes de aceptar un préstamo pre concedido, estudies bien las condiciones del contrato.

Compartir
Publicado por
Xaeny Cunha
Tags: préstamos personalesPréstamos rápidos

Artículos recientes

¿Cómo ayudará blockchain a la banca?

El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…

4 years atrás

5 aplicaciones que usar para ahorrar dinero esta Navidad

Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…

4 years atrás

Cómo ahorrar en Navidad

Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…

4 years atrás

Tipos de garantías de los préstamos

Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…

4 years atrás

Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…

4 years atrás

¿Cómo se fija el tipo de interés y quiénes intervienen?

Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…

4 years atrás