Categorías: Finanzas familiaresTrucos para AhorrarVacaciones y Ahorro

7 trucos para ahorrar en la factura de la luz en verano

Con la llegada de la primavera y el verano aparece también el calor. Frente a él, nuestro primer impulso es tirar de ventiladores y aires acondicionados y, esto, lo notaremos en la factura de la luz a final de mes. Los créditos online ayudan a hacer frente a este tipo de eventualidades, pero nunca está de más aprender algunos trucos para que el recibo de la luz en verano no se dispare.

Es más, ¿qué te parecería emplear el dinero de los créditos rápidos en pasártelo bien o darte un capricho en vez de pagar facturas? No es mala idea, ¿verdad? Pues solo queda que te pongas manos a la obra y ahorres en la factura de electricidad.

¿Cómo gastar menos en electricidad?

Sin duda, sacar el máximo partido a la luz natural es una de las maneras más eficaces de gastar poca luz. Sin embargo, con eso solo no basta y debemos aprender a reducir el consumo durante todo el día. Veamos cómo.

1. Contrata la potencia mínima que puedas

La factura de la luz se divide en impuestos, consumo y potencia contratada. En el caso de los impuestos no podremos hacer nada, pero en los dos últimos sí. La potencia que contratemos es la que delimitará qué podemos tener conectado al suministro al mismo tiempo. Es decir, ¿podrías encender la vitro, el aire acondicionado y la lavadora a la vez? Cuanta más potencia contrates, más electrodomésticos podrás encender en un momento determinado pero, aunque no lo hicierais, seguirías pagando por ella. Asegúrate qué usos darás a los equipos y qué necesitarás realmente conectar a la vez. Disponer de la potencia justa te permitirá ahorrar cerca de 5 euros cada mes.

2. Haz que tus electrodomésticos sean de bajo consumo

Si te encuentras en disposición de renovar los electrodomésticos, opta por aquellos cuyo consumo sea A, A+ o A++. Estos aparatos llegan a consumir más de un 50% menos que los electrodomésticos menos eficientes.

La lavadora es uno de los aparatos que más consumen así que, cuanto más efectiva y rápida sea mejor que mejor. La nevera, aunque en principio consume menos, la manipulación que hacemos de ella puede hacer que el consumo eléctrico se dispare. Ábrela solo cuando sea necesario y ciérrala lo antes posible. No solo ahorrarás luz. También conservarás los alimentos durante mucho más tiempo.

Si necesitas un extra de dinero para la renovación de los electrodomésticos, no dudes en solicitar los créditos online de Viaconto. ¡Dispondrás de efectivo en tan solo unos minutos!

3. La mejor tarifa

Cada casa es un mundo y, dependiendo del uso que le demos, consumiremos más o menos luz dependiendo de la hora del día. Por ejemplo, si pasas la mayor parte del día fuera de casa y llegas a ella a partir de las 8 de la tarde, la tarifa más ventajosa para tu hogar será la nocturna.

Por el contrario, si comes en casa y estas en ella las primeras horas de la tarde, te convendrá elegir aquel contrato que te permita pagar menos por dichas horas.

Las compañías de electricidad cuentan con una amplia variedad de ofertas. Estúdialas y déjate aconsejar por los expertos a la hora de hacer la contratación.

4. Aísla tu casa

La pérdida de energía y calor en el hogar se debe, en la mayoría de los casos, a que la vivienda no está debidamente aislada. Comprueba que las ventanas cierran herméticamente o que los bajos de las puertas están cubiertos para que la pérdida de calor o frío no sea muy grande.

Refresca tu casa en las primeras horas de la mañana y permite que se ventile. No solo ahorrarás en luz sino que limpiarás de gérmenes cada estancia.

5. Menos aire acondicionado y más ropa ligera

Sí, somos conscientes que los aires acondicionados son una bendición en las horas de más calor. Sin embargo, la vestimenta también influye mucho a la hora de soportar las altas temperaturas del verano. Lino, algodón, colores cálidos, tirantes, pantalones cortos… todo ello ayudará a que te sientas más fresco y dependas menos del ventilador o el aire acondicionado.

Y si necesitas renovar tu armario o disponer de un aparato de aire más moderno y eficiente, los créditos rápidos te servirán de gran ayuda. No lo dudes, una pequeña inversión ahora te permitirá ahorrar mucho más en tu factura de la luz.

6. Iluminación a base de LED

Las bombillas LED son las de menor consumo y mayor efectividad que encontrarás en el mercado. Sustituye las halógenas y las fluocompactas que tengas en el hogar por las bombillas LED y conseguirás una mejor iluminación, mayor durabilidad y una factura eléctrica mucho menor.

Además, si tienes puntos de iluminación muy cercanos entre sí, te aconsejamos que pruebes a iluminar la estancia solo con una bombilla. Si apenas notas la diferencia de iluminación, retira la otra bombilla y usa solo una. No son necesarias las dos al mismo tiempo.

Es probable que te preocupe la inversión a realizar en sustituir todas las bombillas de tu hogar por LEDs. Olvídate de eso, en Viaconto te ayudamos con los créditos online para todo lo que necesites, incluso este tipo de eventualidades.

7. Di no al Stand-by

Cuando apagas un electrodoméstico tipo televisión, equipo de música, microondas o incluso la televisión, en realidad no lo estás apagando al 100%. Se quedan en posición de stand-by para que, en un posterior uso de estos, el encendido sea más rápido. Esto estaría muy bien si no fuera por que esta función consume una gran cantidad de electricidad.

Tu factura de la luz será mucho menor si reduces al máximo el número de dispositivos en stand-by. Emplea regletas con interruptor para no tener que ir desenchufando aparato por aparato de la luz y reduce considerablemente el recibo eléctrico.

Con estos 7 trucos conseguirás pagar mucha menos luz de la que pensabas este verano. Así, podrás disfrutar del extra de dinero de los créditos rápidos en cosas mucho más placenteras, como por ejemplo, unas merecidas vacaciones.

Compartir
Publicado por
Xaeny Cunha
Tags: ahorro familiarfinanzas personales

Artículos recientes

¿Cómo ayudará blockchain a la banca?

El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…

4 years atrás

5 aplicaciones que usar para ahorrar dinero esta Navidad

Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…

4 years atrás

Cómo ahorrar en Navidad

Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…

4 years atrás

Tipos de garantías de los préstamos

Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…

4 years atrás

Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…

4 years atrás

¿Cómo se fija el tipo de interés y quiénes intervienen?

Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…

4 years atrás