Categorías: ActualidadBanca online

¿Por qué las fintech tienen éxito entre los más jóvenes?

A la hora de solicitar préstamos de dinero y servicios financieros, los jóvenes han dejado claro que prefieren los servicios de las FinTech. Desde hace unos años esta palabra se ha vuelto muy popular. Te contamos por qué es la solución que está arrasando entre las nuevas generaciones de consumidores.

¿Qué son las FinTech?

El vocablo proviene de las palabras inglesas Finance Technology o Tecnología Financiera. Su uso, en cuestiones como solicitar créditos para autónomos o acceder a un crédito fácil, está en plena expansión. De hecho, entidades como el BBVA ha reconocido que esta tecnología está ganando la batalla a la banca entre los clientes. Lo cierto es que su incidencia es cada vez mayor, tanto a nivel empresarial como particular.

Cómo funcionan de cara al cliente

Hay que tener claro que las FinTech son aquellas empresas que prestan servicios financieros gracias al uso de las Nuevas Tecnologías. Esto convierte el concepto en una fórmula perfecta para todos los usuarios a partir de la Generación Millenials.

Hay que hacer hincapié en que este grupo de población pertenecen a lo que se ha dado en llamar ‘nativos digitales’. Están hiperconectados y para ellos resulta mucho más sencillo realizar todos sus trámites, como solicitar préstamos de dinero, a través de sus dispositivos móviles.

Las ventajas que aportan las FinTech ofrecen la opción de que cada usuario pueda, prácticamente, llevar en su bolsillo su propia entidad financiera. Solo es preciso disponer de un smartphone o una tablet para poder operar online.

Con estas opciones, hacer banking se convierte en una tarea cuyo proceso está mucho más simplificado. Como clientes, los jóvenes pueden solicitar créditos para autónomos, realizar pagos a través del móvil, suscribir préstamos de dinero, recibir asesoramiento online, pagar a través de internet…

¿Ofrecen todas las garantías?

El sector se triplica cada año y, a pesar de ello, aún no se dispone de una legislación común. No obstante, cada país ha legislado al respecto y en España las condiciones que se exigen a estas empresas garantizan la seguridad de los usuarios.

En nuestro país es preciso que estas empresas, que los clientes vinculan más con el mundo de las startups, estén autorizadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. También se les exige 60.000€ de capital mínimo, contar con un aval y la contratación de un seguro de responsabilidad civil profesional y otros 400.000€ para hacer frente a cualquier reclamación que pudiera surgir.

Los jóvenes entienden que estas empresas resultan más rápidas y ágiles. En este sentido, por ejemplo, a la hora de solicitar préstamos de dinero resulta más cómoda la tramitación y valoran cuestiones como el nivel de transparencia y la disminución de los gastos.

Compartir
Publicado por
Xaeny Cunha
Tags: finanzas personales

Artículos recientes

¿Cómo ayudará blockchain a la banca?

El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…

4 years atrás

5 aplicaciones que usar para ahorrar dinero esta Navidad

Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…

4 years atrás

Cómo ahorrar en Navidad

Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…

4 years atrás

Tipos de garantías de los préstamos

Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…

4 years atrás

Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…

4 years atrás

¿Cómo se fija el tipo de interés y quiénes intervienen?

Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…

4 years atrás