Categorías: ActualidadCréditos y préstamos

¿Cuáles son los productos vinculados a los préstamos bancarios?

Cuando contrates préstamos en línea debes conocer los requisitos, las condiciones y si existen productos vinculados a la contratación de la financiación. Conociendo estos datos estarás en disposición de contratar el mejor servicio de financiación en función de tus necesidades particulares.

En este artículo vamos a contarte todo sobre los productos vinculados de los préstamos bancarios, para que no te coja por sorpresa ninguna letra pequeña.

Productos vinculados a préstamos personales

Que existan productos vinculados a la contratación de préstamos personales es una práctica muy común en las entidades bancarias. En ocasiones, estos productos vinculados pueden ser gratuitos, aunque en la mayoría de préstamos rápidos bancarios tienen un coste adicional.

Veamos cuáles son los productos vinculados más comunes en la contratación de préstamos personales.

Domiciliaciones asociadas a préstamos rápidos y de otros tipos

Una de las vinculaciones más frecuentes que podemos encontrar es la domiciliación de la nómina. Las entidades desean que tengas el dinero en el mismo lugar donde van a prestarte dinero.

Aunque no es la única domiciliación que te pedirán algunas entidades bancarias. En ocasiones, también será necesario hacerlo con el cobro de facturas mensuales, como la luz, el agua o el teléfono.

Ninguna de estas domiciliaciones conlleva un coste para el solicitante del préstamo personal.

Contratar seguros

Esta vinculación siempre conllevará un coste adicional, por lo que te aconsejamos que te asegures si el crédito que vas a contratar tiene esta vinculación o no y si realmente te interesa. El coste del seguro vinculado variará en función del perfil del solicitante y del monto solicitado.

En este caso, la vinculación es una manera que tiene la entidad bancaria de asegurar el pago de las cuotas. Algo que creemos que deberías tener en cuenta es el tiempo mínimo obligatorio durante el que debes tener ese seguro contratado.

Contratar y utilizar tarjetas

Ciertas entidades solicitan a sus clientes contratar una tarjeta de crédito y usarla un mínimo de veces durante el año. Eso sí, tiene que ser con la modalidad de pago aplazado, es decir, pagando en cómodos plazos con intereses.

Contratar planes de pensiones

Este es el producto menos común, pero en ocasiones lo solicitan. No solo conlleva un coste adicional, sino que estarás obligado a realizar un ingreso en este plan de pensiones con frecuencia mensual o anual.

Créditos rápidos sin vinculaciones

Tras ver la cantidad de vinculaciones que una entidad bancaria puede exigir a los solicitantes de préstamos personales, te preguntarás: ¿existe alguna financiación sin vinculaciones?

La respuesta es un sí muy rotundo. Los préstamos en línea de Viaconto  ofrecen créditos rápidos sin exigencia de contratar ningún tipo de producto vinculado y sin costes ocultos. Nuestros productos son transparentes y sabrás su coste final desde el momento de la solicitud.

Compartir
Publicado por
Xaeny Cunha
Tags: finanzas personalesmicrocréditos

Artículos recientes

¿Cómo ayudará blockchain a la banca?

El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…

4 years atrás

5 aplicaciones que usar para ahorrar dinero esta Navidad

Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…

4 years atrás

Cómo ahorrar en Navidad

Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…

4 years atrás

Tipos de garantías de los préstamos

Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…

4 years atrás

Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…

4 years atrás

¿Cómo se fija el tipo de interés y quiénes intervienen?

Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…

4 years atrás