Categorías: Créditos y préstamosFinanzas familiares

¿Cuándo me interesa utilizar una tarjeta de crédito y una de débito?

Quienes vayan a pedir un crédito online tienen seguramente perfiles de emprendedores y ahorradores que ya han tenido contacto con otros productos financieros como las tarjetas. Nos referimos básicamente a las de crédito y débito.

Aunque numerosas personas las usan a diario, siguen teniendo algunas dudas acerca de sus características. Por consiguiente, vale la pena que aclaremos cómo te conviene utilizarlas. Sigue leyendo.

Antes de pedir un crédito rápido, aprende a hacer uso de las tarjetas

Efectivamente, has de saber distinguir la de crédito de la de débito, pero en primer lugar no te resultará extraño recordar que hay diversas similitudes entre ellas. Por ejemplo, su forma rectangular y el plastificado que las recubre. Por otro lado, ambas suelen identificar a su titular. Asimismo, acuérdate de que las numeraciones que aparecen inscritas en ellas, que son importantes para pagar online, coinciden en ambos casos.

Una vez que tengas estos conceptos claros, te resultará más sencillo entender las condiciones de un crédito rápido.

Unos productos diferentes a los préstamos personales: las tarjetas de crédito y débito

Por lo general, los usuarios de productos financieros aprendemos a manejar antes las tarjetas de crédito y débito que los préstamos personales. En cuanto a aquellas, se diferencian en que la primera está vinculada a una línea de crédito del banco y la segunda a una cuenta corriente de dinero que pertenece al usuario.

Las tarjetas de crédito comportan el pago de intereses (incluso en los cajeros automáticos), mientras que las de débito no tienen estos recargos. En ambos casos hay un límite de gasto (el fijado por el banco y el saldo, respectivamente), pero acuérdate de que el dinero que se saque mediante una tarjeta de crédito ha de ser devuelto. Por ejemplo, una vez al mes y con intereses.

Ambas, por último, incluyen algunos descuentos y seguros, pero son las de crédito las que más destacan por estas ventajas asociadas.

Antes de recurrir a los préstamos rápidos o créditos rápidos, ¿qué tarjeta te vendrá mejor usar en cada caso?

Es un buen síntoma de tus finanzas que, en lugar de solicitar todavía préstamos rápidos o créditos rápidos (que son, por otro lado, productos financieros con prestaciones muy interesantes), puedas costearte tus gastos mediante tarjetas de crédito y débito.

Sin embargo, has de saber que el uso de cada una de ellas te interesará más en determinados supuestos. Por una parte, la tarjeta de crédito puede convenirte para ciertas acumulaciones de gastos, como las compras navideñas o del mobiliario de una casa. Por su parte, la de débito te resultará más adecuada para los gastos comunes y habituales, de los que es más fácil llevar un control.

En definitiva, te aconsejamos que antes de pedir un crédito online aprendas a utilizar las tarjetas de crédito y débito oportunamente.

Compartir
Publicado por
Xaeny Cunha
Tags: tarjeta de crédito

Artículos recientes

¿Cómo ayudará blockchain a la banca?

El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de…

4 years atrás

5 aplicaciones que usar para ahorrar dinero esta Navidad

Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar…

4 years atrás

Cómo ahorrar en Navidad

Cómo ahorrar en Navidad Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas…

4 years atrás

Tipos de garantías de los préstamos

Los tipos de garantías de los préstamos resultan esenciales a la hora de respaldar a los prestamistas, Su función es…

4 years atrás

Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples…

4 years atrás

¿Cómo se fija el tipo de interés y quiénes intervienen?

Saber cómo se fija el tipo de interés resulta fundamental para comprender cómo funcionan los créditos y no cometer errores…

4 years atrás