5 aplicaciones que usar para ahorrar dinero esta Navidad


créditos rápidos

Llega la Navidad y con ella los gastos extras. En muchas ocasiones, estos gastos son un problema para conseguir llegar a final de mes. Gastos en regalos, Black Friday, comidas familiares, fiestas con amigos, reuniones de empresa… Siempre puedes acudir a los créditos rápidos o mini créditos para hacer frente a estos imprevistos.

De todos modos, nuestro consejo es que consigas disponer de un colchón que te permita estar más desahogado. Lograr economizar en Navidad te ayudará a que la cuesta de enero no sea tan pronunciada. Para ello te proponemos ahorrar algún dinero usando estas 5 apps.

5 apps que te ayudarán a ahorrar en Navidad

Los préstamos online pueden resultar de gran ayuda durante las fechas navideñas. Reconforta saber que, de una manera rápida y sin papeleo, puedes disponer de una inyección de dinero extra. De hecho, basta con realizar unas sencillas gestiones a través de Internet.

El proceso apenas te llevará unos minutos y, en muchos casos, la cantidad solicitada podría estar ingresada en tu cuenta en menos de 15 minutos. No cabe duda de que contar con esta opción resulta un alivio. No obstante, también puedes optar por ahorrar al plantearte las compras y los gastos de estos días tan señalados.

Para ello, la tecnología puede echarte un cable. Solo necesitas tu móvil para que a través de una sencilla app consigas ordenar tu economía. Veamos cuáles son algunas de las más eficaces que te puedes descargar.

créditos rápidos

Fintonic

Prácticamente es la app que sienta cátedra en el ámbito del ahorro. Fintonic fue de las primeras en estar disponible, tanto para iOS como para Android. En la actualidad cuenta con poco menos de 1.000.000 de usuarios.

Esta app es completamente gratuita, solo tienes que descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil. A partir de ese momento podrás tener todos tus movimientos y transacciones completamente controladas.

Ahora bien, este control se ejerce sobre las compras que se pagan con tarjeta de crédito. Las adquisiciones que realices con dinero físico no quedarán registradas. Si estás acostumbrado al pago con tarjeta, Fintonic te permite llevar un control exhaustivo de todos tus gastos, prácticamente sin que tengas que hacer nada.

Ventajas de Fintonic

  • Es completamente gratuita.
  • Resulta muy sencilla e intuitiva.
  • Te ayuda con el ahorro en productos financieros.
  • Te avisa si tu entidad bancaria te cobra comisiones o conceptos duplicados.
  • Basta con disponer de correo electrónico para efectuar el registro.
  • Puede conectarse a medio centenar de entidades.
  • Posee una función para que puedas demostrar tu perfil crediticio en caso de precisar créditos rápidos, préstamos personales, etc.

Mint

Mint es otra de las apps con más trayectoria en la categoría de finanzas. También está concebida para controlar el gasto y fomentar el ahorro. Su popularidad se ha hecho fuerte para usuarios con sistema Android.

Con Mint se puede categorizar cada operación según su condición. De este modo, es posible disponer de un extracto pormenorizado de la tendencia de gastos e ingresos. Es perfecta para la administración y el control del presupuesto doméstico y  permite la conexión con todas las cuentas bancarias del usuario.

Ventajas de Mint

  • Es gratis.
  • Analiza los hábitos de consumo y ofrece consejos para reducir los gastos.
  • Notifica pagos, cobros erróneos o acciones no contempladas para las cuentas o inversiones.
  • La versión web permite la sincronización de los datos en la nube, lo que permite el acceso desde cualquier dispositivo.

Wallet

Con Wallet tendrás la oportunidad de realizar la planificación y el seguimiento de tus presupuestos. También podrás ejercer todo el control de tus gastos de una manera muy flexible.

Al margen de que puedas precisar de préstamos online en momentos puntuales, esta app te ayuda con tus finanzas en tiempo real. Te permite operar con distintas monedas y diferentes instituciones bancarias y financieras.

Ventajas de Wallet

  • Actualizaciones bancarias sincronizadas de manera automática.
  • Presupuestos flexibles que reconocen las necesidades financieras.
  • Gráficos y resúmenes sobre todo tipo de operaciones.
  • Posibilidad de compartir cuentas específicas con los usuarios que se desee.
  • Sincronización automática en la nube.

Tiendeo

Esta app es un enorme supermercado que puedes recorrer tranquilamente a través de tu dispositivo móvil. Está disponible tanto para iOS como para Android y ha sido calificada como una de las mejores 10 apps españolas, según El Huffingtonpost.

En esta ocasión, el ahorro llega en forma de ofertas, cupones descuento, folletos y catálogos de un amplio abanico de tiendas y supermercados. Entre ellas figuran marcas como Mediamarkt, Conforama, Zara, Carrefour, Lidl, Primark, El Corte Inglés, Decathlon…

Ventajas de Tiendeo

  • Dispón de las ofertas y los catálogos de los establecimientos que se encuentran a tu alrededor.
  • Obtén toda la información relativa a esos comercios: ubicación, dirección, teléfono y horario.
  • Haz tu lista de la compra, descárgate los vales y cupones y recibe los descuentos al pagar. Basta con que enseñes la oferta en tu móvil directamente en la caja.
  • Mantente al tanto de las ofertas de tus comercios favoritos, gracias a las alertas.
  • La lista de comercios te da acceso a 15 categorías distintas: deportes, hogar, restaurantes, ocio, supermercados, bricolaje, electrónica, moda…
  • Usa su buscador para encontrar las ofertas y los comercios que mejor se adapten a tus necesidades.
  • También dispone de un sitio web desde el que puedes obtener más información.

Etsy

Etsy es, quizás, una de las apps más originales para encontrar un regalo único y, a la vez, ahorrar dinero esta Navidad. Sus creadores se definen como “un mercado global de artículos únicos y creativos. Es el hogar de un universo de artículos especiales y extraordinarios que abarca desde piezas artesanales únicas hasta tesoros vintage”.

Lo cierto es que resulta una opción de lo más curiosa. La razón es que se trata de un escaparate al que acuden personas de todo el mundo. Suelen ser artesanos que fabrican sus propias piezas o personas que recopilan objetos únicos, reciclados o vintage. Los precios resultan muy competitivos y contarás con un amplio abanico de posibilidades muy creativas.

Ventajas de Etsy

  • Aunque es una web, sus responsables han creado la app tanto para iOS como para Android.
  • Es el lugar perfecto para encontrar ese objeto de diseño, de autor o hecho a mano.
  • Posee un fantástico motor de búsqueda y te permite crear listas de favoritos.
  • Dispone de un blog a través del cual destaca tendencias u objetos extraordinario que han descubierto de entre sus más de 17 millones de artículos.

Está claro que existe un buen cupo de apps que deberías usar para ahorrar dinero esta Navidad. De todos modos, nunca olvides que si precisas una inyección de dinero extra puedes contar con los créditos rápidos como los de Viaconto.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *