Cómo ahorrar en Navidad


 Cómo ahorrar en Navidad

Llegan las fiestas más entrañables del año y con ellas muchos gastos extraordinarios que afrontar. Cenas en familia, regalos, decoración, escapadas… diciembre es un mes en el que el desembolso se dispara. La pregunta que nos hacemos todos es cómo ahorrar en Navidad. Te ofrecemos algunos consejos que harán que tú economía familiar no tenga que enfrentarse a una dura cuesta de enero.

 ahorrar en navidad

 Consejos para ahorrar en Navidad

Es cierto que en estas fechas puede resultar un poco difícil conseguir ahorrar. Llegar a final del último mes del año sin dificultades puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza para muchas familias.

Sin embargo, lo primero que tienes que saber es que tienes la oportunidad de solicitar un préstamo online como los que ofrece Viaconto. Es una buena opción para recibir una inyección de dinero en un momento tan puntual.

Aun así, lo importante es que puedas distribuir el gasto de manera que te dé para todo y, si es posible, te sobre algo para encarar el nuevo año con cierto desahogo económico. Si te preguntas qué  tienes que hacer para ahorrar en Navidad, aquí tienes algunas de las claves.

Diseña un presupuesto

Es mejor que te sientes con tiempo y realices un presupuesto exhaustivo. De este modo, sabrás exactamente con cuánto dinero cuentas para gastar. Por supuesto, resulta imprescindible que te ciñas a él.

H3Divide las partidas presupuestarias

Concreta la cantidad que vas a destinar a cada apartado. Determina lo que gastarás en comida, regalos, salidas, viajes… etc. Esta opción te permitirá ejercer un mayor control sobre tu economía y te librará de posteriores sobresaltos.

 Anticipa las compras

No dejes las compras para el último momento. Lo ideal sería que las realizaras con un mes o mes y medio de antelación. Según la consultora Kantar, casi el 34% de los españoles ya realiza sus compras en el mes de noviembre.

Aprovecha fechas como Black Friday o Cyber Monday. En estos días los precios, sobre todo de tecnología, experimentan un considerable descuento. Si tienes claro lo que vas a comprar, hazlo.

Del mismo modo, las grandes superficies suelen ofrecer descuentos entre el 25% y el 70% en juguetes hasta finales de noviembre. Es el momento adecuado para que Papá Noel o los Reyes Magos no te salgan por un pico.

 Cenas y comidas familiares

Sin duda, para ahorrar en Navidad no podemos pasar por alto los encuentros familiares. Según las estadísticas, cada español se gasta en comer casi 200 € en estas fechas. Es preciso que, en esta partida pongamos especial atención.

Procura aquí, igualmente, anticiparte todo lo posible. Algunos de los productos más típicos pueden llegar a experimentar un incremento de precio de más del 50% durante diciembre. No está de más que decidas cuál va a ser el menú de cada ocasión con antelación. Esto te permitirá comprar productos no perecederos y alimentos que se pueden congelar con tiempo.

ahorrar en navidad

También puedes huir de los bocados más demandados en estas fechas. Recuerda que el cochinillo o el cordero pueden resultar mucho más caros que el cerdo, el conejo o el pollo. Igual ocurre con el pescado. Piezas como el besugo, la merluza o los percebes podrían disparar tu presupuesto.

Préstamos online

Puede que a pesar de todos estos tips sobre cómo ahorrar en Navidad, no consigas cuadrar números. En estos casos, cuando necesitas un poco más de dinero, la opción ideal puede ser la de solicitar un préstamo online con Viaconto.

La tramitación es muy sencilla y a través de internet. Accedes a su simulador, introduces la cantidad que deseas y en cuánto tiempo quieres devolverlo y obtendrás toda la información sobre tu crédito.

Viaconto no te abrumará con papeleo. Solo necesitarás ser mayor de edad, residir en España, no tener deudas superiores a 1.000 € y disponer de ingresos mensuales demostrables. En unos minutos, tras la aceptación de tu solicitud, podrás tener el dinero en tu cuenta. Será un complemento de tus medidas para ahorrar en Navidad.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *