¿Cómo ayudará blockchain a la banca?


blockchain

El «blockchain banking» está promoviendo el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Incluso es muy posible que el concepto de banco deba redefinirse a largo plazo. Esta tecnología tiene aplicaciones en múltiples campos. La banca parece estar destinada a ser uno de los principales, lo que impulsará innumerables cambios al sector.

Qué es el blockchain?

Blockchain o cadena de bloque es una tecnología que facilita la confianza entre los socios comerciales. Si estás familiarizado con Bitcoin, blockchain es la tecnología subyacente que permite transferir divisas y tener la confianza de que las transacciones se completan con éxito sin necesidad de un tercero o mediador. Pero la banca y otras industrias están utilizando blockchain, con o sin Bitcoin, de varias maneras.

Un blockchain es un “libro mayor” de cuentas o una lista de transacciones. Los beneficios de blockchain provienen de dos características clave:

Repartido

Hay numerosas copias del libro mayor. Una cadena de bloques pública, como la blockchain de Bitcoin, se publica y copia en varios lugares. Las nuevas transacciones se transmiten a una amplia red de participantes, que agregan esas transacciones al libro mayor. Nadie controla el libro mayor, pero el sistema está diseñado para que el libro mayor de todos contenga información idéntica.

Inmutable

Una cadena de bloques debe mantener un historial preciso de las transacciones. Debido a que hay varias copias del libro mayor, es difícil alterar o eliminar transacciones o agregar nueva información falsa.

Para hacerlo, el interesado debería cambiar cada copia del libro mayor en cada ubicación. Eso requeriría piratear con éxito millones de ordenadores simultáneamente. Esto, por ahora, es imposible.

Entonces, ¿cómo te afectará esto? A la mayoría de las personas no les importan los detalles técnicos. Sin embargo, deben prepararse y esperar una transformación en la banca y otros servicios financieros.

Cómo ayudará blockchain a la banca

Los amantes de este tipo de tecnología están convencidos de que su uso va más allá del Bitcoin o cualquier moneda virtual. Ponen su atención en la capacidad de la cadena de bloques para la creación de alternativas para el banking.

Entre ellas se encuentra la posibilidad de que se utilice para conseguir opciones más seguras y fiables que los caros procedimientos bancarios actuales. También se puede reducir el tiempo que se emplea en ellos.

No cabe duda de que estas cuestiones están siendo respaldadas. De hecho, la mayoría de los bancos más importantes del planeta están probando el blockchain y han comenzado un proceso de implementación. UBS, Goldman Sachs y Morgan Stanley son solo algunos de los imperios que ya han empezado a investigar sobre el tema. Otros bancos tratan de implementar sus propios sistemas basados en la cadena de bloques.

El blockchain y lo mini créditos

La cadena de bloques revoluciona el mundo del mini crédito. Es posible solicitar préstamos rápidos online de manera legal. Durante el proceso no importa el país en el que se encuentre el usuario y tampoco tendrá importancia en qué sitio está la entidad que realizará el mini crédito.

Blockchain está posibilitando el avance en el ámbito de los créditos personales. Sin la cadena de bloques resultaría prácticamente imposible el acceso a estos servicios a través de la banca tradicional.

Gracias a este avance tecnológico se puede acceder a un mini crédito, rápido y en línea, sin problemas. Podrás, incluso, realizar el pago de cuestiones cotidianas. No cabe duda de que, por el momento, la tecnología blockchain no ha hecho más que empezar su idilio con la banca, pero se augura un futuro muy prometedor.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *