Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina


Tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina son cada vez más comunes. Los clientes las usan por sus múltiples ventajas y por las oportunidades que ofrecen. Es imposible, una vez la tienes, no salir de casa sin ella. Porque para eso están, para usarlas con asiduidad y aprovecharte de las ventajas. Cuantos más se usan, mejor. Ahora bien, ¿qué son las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina y qué ventajas aportan?

Cuáles son los beneficios de estas tarjetas

Da igual si eres un conductor que utiliza el vehículo propio para su uso diario o si perteneces a ese grupo de clientes que, por distintas causas, son viajeros frecuentes y realizan grandes desplazamientos frecuentemente.

Las tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina se han convertido en un método muy generalizado que premia con ofertas, regalos o, directamente, acumulan un tanto por ciento del gasto mensual en forma de reembolso económico.

Lo cierto es que su uso es cada vez más frecuente. Son cada vez más las gasolineras y grandes superficies que ofrecen su propia tarjeta. Es una manera de captar clientes, sin duda. No obstante, reportan ventajas económicas al usuario. Aunque si precisas una inyección económica de urgencia puedes contar con los típicos préstamos en 10 minutos.

Afrontar el gasto en carburante

El precio del combustible no cesa en su escalada. Llenar el depósito resulta cada vez más costoso. De hecho, según un importante comparador de energía ha realizado un cálculo muy significativo: “el gasto en combustible de una familia española (1.185 euros) representa el 4% de su presupuesto anual”.

La cifra no es como para tomárselo a broma. Sobre todo, hay que tener en cuenta que el uso cotidiano de este método de pago puede conllevar un ahorro medio del 4%. No obstante, ya existen tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina con una capacidad ahorradora de hasta un 12% del total que destines al repostaje. Si necesitas más dinero puedes optar los préstamos rápidos sin papeles.

Qué debes tener en cuenta al optar por una tarjeta para gasolineras

Existe una gran variedad de tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina. Cada entidad establece sus propias condiciones. Es cierto que la mayoría son gratis. Sin embargo, tienes que saber que otras exigen una cuota al año y las hay que simplemente sirven como identificador.

Por otra parte, también está la posibilidad de optar por algunas que también funcionan como tarjetas de crédito y otras que, en vez de acumular dinero, sirven para reunir puntos que luego se canjean por distintos obsequios.

Las tarjetas de crédito

Es importante que leas los términos y condiciones de la opción por la que te vayas a decantar. Esto es especialmente recomendable en el caso de las tarjetas de crédito:

  • Las tarjetas de crédito que se pueden utilizar en una gasolinera, como cualquier tarjeta de este tipo, conlleva el pago de unos intereses a la entidad que te la facilite. Debes mirar si el ahorro que te proporciona compensa el interés exigido.
  • En este caso en concreto, se dan dos tipos de tarjetas. Con vinculación bancaria y sin vinculación bancaria. En el primer caso deberás ser cliente de la entidad financiera que te la proporciona y, por regla general, habrás tenido que domiciliar tu nómina. En el segundo supuesto, normalmente, no será preciso ni que cambies de banco.

Sea cual sea la opción que escojas, recuerda que existen muchas tarjetas de fidelización para ahorrar en gasolina que son gratis. Estudia varias y decántate por la que te resulte más favorable. Su uso habitual se notará en tu bolsillo y no olvides que también existen apps para ahorrar en gasolina

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *