Cómo ahorrar en la vuelta al cole


miniprestamos-al-instante

Se han terminado las vacaciones dejándonos un importante agujero en el bolsillo y, por si esto fuera poco, ahora viene la vuelta al cole: matrícula, libros de texto, uniformes, comedor, clases extraescolares… ¡Un importante desembolso para las familias! Menos mal que en Viaconto puedes obtener minipréstamos al instante que te ayuden a sobrellevar esta cuesta de septiembre tan pronunciada.

La vuelta al cole cuesta una media de 586 euros en un colegio público público, 762 euros en uno concertado y 1.189 en uno privado. Sin embargo, el gasto puede reducirse significativamente si tenemos en cuenta unos sencillos consejos de ahorro:

  • Los libros. Intenta localizar ejemplares de segunda mano si se trata de libros de texto y pide prestados en una biblioteca los de lectura. Es buena idea recurrir a plataformas de consumo colaborativo y trueque en Internet. Compara precios en caso de que vayas a adquirirlos nuevos u opta por adquirirlos a través de Internet, donde puedes ahorrar hasta una cuarta parte.
  • Material escolar. Reutiliza todo lo que el niño pueda tener por casa y compra sólo lo necesario. Evita los packs. No escatimes en calidad respecto a los materiales, pero tampoco te dejes llevar por el merchandising. No acudas a la papelería en compañía del niño e incluso intenta anticiparte y comprar el material antes de verano, cuando es más barato.
  • El comedor. Si el colegio lo permite, lleva la comida de casa en una fiambrera, ahorrarás dinero y tendrás la tranquilidad de que el niño come lo que le gusta y de la mejor calidad. Ojo, en algunos centros te cobrarán también por el tiempo de cuidado de los niños durante el turno de comedor, compara costes. Este es un gasto importante, por lo que si algún mes te ves más apurado, la opción de los minipréstamos al instante te ayudará a afrontar el gasto.
  • El uniforme. Compara precios y compra tallas que le queden holgadas con el fin de poder utilizarlas un par de años. Si se las metes un poco al principio, no se notará. Las prendas que sean muy estándar, adquiérelas por tu cuenta en grandes almacenes, te ahorrarás mucho dinero. Marca la ropa para no perderla, sea o no del uniforme.
  • Transporte. Incluye el colegio en tu ruta habitual al trabajo si es posible y si tú te desplazas en coche. También puedes establecer turnos con otros padres para que cada uno los lleve un día de la semana.
  • Clases extraescolares. ¿Realmente las necesitan? Los niños ya pasan suficientes horas aprendiendo, necesitan jugar. Si es por necesidad, te resultará más económico un sistema de permanencias o incluso contratar una canguro o convencer a los abuelos.

A pesar de estos consejos, sabemos que la vuelta al cole puede ser difícil de afrontar para muchas familias. Por ello, Viaconto pone a disposición de los papás y las mamás minipréstamos al instante con los que obtendrán una inyección de liquidez adecuada para sufragar los costes iniciales.

 

 

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *