Los 10 museos gratuitos que debes ver en Londres


Viajar a Londres barato

Marcarse una escapadita a Londres da para mucho más que ir de compras. De hecho, puedes aprovechar el tiempo para empaparte de cultura a un precio irrisorio pues las exposiciones temporales de casi todos los museos londinenses tienen coste cero. Sí, has leído bien. En Londres prima el amor por la cultura y procuran que sea cercana a todos sus ciudadanos.
Pasear por las calles de Londres, sus mercadillos, sus parques, sus cementerios… y además saber que visitar sus museos es completamente gratis, hace que viajar a esta ciudad sea, si cabe, aún más apetecible. Eso sí, mejor tener claro cuáles son los 10 museos gratuitos que debes ver en Londres sí o sí.
1. British Museum. Por supuesto, el primero de la lista no puede ser otro que el Museo Británico. Abierto desde 1753, alberga en su interior más de 8 millones de obras de todo el mundo. Es imposible visitarlo al completo en un solo día pero, si vas con poco tiempo, seguro te llame mucho la atención visitar las estancias dedicadas al mundo egipcio con sus momias y piezas tan curiosas como La Piedra Rosetta.
2. Natural History Museum. Si te gusta la botánica, la mineralogía, la zoología, la entomología y la paleontología disfrutarás de lo lindo en el Museo de Historia Natural de Londres. Es más, formarás parte de aquellos afortunados que han visto en vivo y en directo sus famosos esqueletos de dinosaurios.
3. Science Musem. Si viajas con niños este museo de la ciencia es un imprescindible para que los peques aprendan mientras tocan todo aquello que se les antoje. Sí, en este museo está permitido tocar todas las piezas que, por cierto, provienen de la Exposición Universal que tuvo lugar en Cristal Palace.
4. Horniman Museum. Fundado a inicios del siglo XX por el comerciante Frederick Horniman, este museo está dedicado por completo al mundo natural. Destaca especialmente la gigantesca morsa que preside la galería de historia natural.
5. National Gallery. Si estás por la céntrica Trafalgar Square y te encanta el arte, no puedes dejar de entrar en el museo de arte más importante de todo Londres. Disfruta de obras de Tiziano, Caravaggio, Cézanne o Rembrandt, por poner solo unos ejemplos, de una de las colecciones más completas de toda Europa Occidental.
6. Tate Modern. Especialmente indicado para los amantes del arte moderno. En él te esperan las obras de Rothko, Bacon o Matisse, por ejemplo. Además, en este museo las colecciones se cambian cada par de años con lo que, si sueles viajar a menudo a Londres, cada vez que lo visites te sorprenderá por sus novedades.
7. Tate Britain. Una vez que nos hemos empapado de los clásicos en la National Gallery y el arte moderno del Tate Modern, llega el momento de disfrutar de la galería nacional de arte británico y las pinturas románticas de Turner, obras estrella de la colección.
8. Victoria and Albert Museum. También conocido como el Museo del Arte y el Diseño, el V&A alberga obras de cerámica, vidrio, orfebrería y escultura de los últimos 3000 años de la historia londinense. Este museo suele pasar desapercibido pero, si tenéis tiempo, merece la pena visitarlo.
9. London Museum. Si lo que quieres es aprender todos los detalles de la ciudad londinense, no encontrarás mejor lugar para hacer que el London Museum. Entre las siete salas de exposición permanente que lo componen, podrás empaparte de todo lo ocurrido en Londres desde la prehistoria hasta el final del siglo XX.
10. Museo de la Royal Air Force. Otro de los museos en el que peques y mayores lo pasarán de lujo. Se ubica en el interior de un aeródromo y cuenta con más de una centena de aviones todas las épocas provenientes de todo el mundo. También es interactivo, cuenta con cine 3D y, si tienes tu London Pass, también podrás disfrutar del simulador aéreo completamente gratis.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *