Contratar un minicrédito, qué es lo que no hay que hacer


minicredito

Los créditos sin aval son la mejor solución ante una emergencia económica, pero no todas las empresas que los ofrecen cuentan con el respaldo y las garantías suficientes para dar la seguridad que necesita el cliente. Por ello, desde Viaconto queremos ayudaros a dar el paso seguro y saber qué es lo que no hay que hacer al contratar un minicrédito.

La demanda de este tipo de préstamos se ha incrementado considerablemente en los últimos años y no es de extrañar, pues conseguir financiación a través de una entidad bancaria es prácticamente imposible estos días. Ahora bien, no por el hecho de conseguir dinero rápido podemos caer en la tentación de hacerlo con cualquier empresa privada que se preste y a cualquier coste.

Si se quiere obtener un crédito sin aval es importante tomar ciertas precauciones para que la deuda que adquieras no sea excesivamente elevada. Estos son los consejos que debes tener en cuenta a la hora de contratar un minicrédito:

Comprueba que la empresa que te facilita el dinero es legal y fiable. Si la contratación es online, asegúrate que en la barra de navegación aparece un candado verde y la dirección comienza por “https” para confirmar que el sitio pertenece realmente a la empresa y utiliza un sistema cifrado para evitar acceso a terceros a tus datos personales y bancarios.

Ten siempre presente que una compañía legal jamás te pedirá que abones cuotas antes de acceder al minicrédito.

No pidas más dinero del que realmente necesitas. Los intereses de los créditos sin aval suelen ser elevados así que, si solicitas un importe muy alto, los intereses que conllevan también lo serán.

En cuanto a la fecha de reembolso, selecciona un día de vencimiento posterior al día que cobres la nómina, pensión, prestación o cualquier tipo de ingreso que percibas. En caso contrario podrías retrasar el abono y tener que asumir intereses de demora.

No solicites un minicrédito si prevés que no dispondrás de ingresos suficientes para devolver el dinero en la fecha estimada. Es decir, si no tienes ingresos suficientes para devolver el préstamo, al llegar el día de vencimiento y no poder asumirlo, sólo conseguirás un endeudamiento grave.

No es aconsejable solicitar minicréditos para pagar otros minicréditos. Esta práctica es bastante peligrosa, pues puede suponer una cadena de endeudamiento bastante difícil de romper. Desde Viaconto os recomendamos utilizar los créditos sin aval para hacer frente a imprevistos económicos puntuales.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *