Trucos para ahorrar en calefacción de gas natural o eléctrica


ahorrar-calefaccion

El frío ha llegado para quedarse y con él damos rienda suelta a nuestro impulso de poner a toda máquina los radiadores para mantener la casa calentita. La idea no está mal, es muy agradable sentir el calor al abrir la puerta después de haber estado todo el día fuera pasando frío pero, ¿sabes que hay trucos para ahorrar en calefacción de gas natural o eléctrica?

Si aprendemos a utilizar la calefacción con cabeza mantendremos el hogar calentito y nos ahorraremos un buen pico en las facturas… además de estar respetando el Medio Ambiente todo lo que podamos. Pero, antes de ponernos manos a la obra con las consideraciones oportunas, tampoco debéis olvidar que para hacer frente a toda factura imprevista o cualquier otro inconveniente económico, siempre podréis obtener el dinero que necesitáis con los créditos al instante de Viaconto: rápidos, sin preguntas incómodas ni papeleo innecesario.

Ahora sí que sí, estos son algunos de los mejores trucos para ahorrar en la factura de la calefacción:

No subas demasiado la temperatura. Una habitación con atmósfera confortable no debe superar los 20⁰C. Os ayudará saber que por cada grado de menos que marque el termostato conseguiréis un ahorro de energía de entre el 7 y el 8 por ciento, lo que se traducirá en una factura bastante más reducida.

Haz las revisiones oportunas. Cualquier equipo defectuoso consumirá mucha más electricidad o gas de lo habitual. Por ello, es crucial realizar anualmente los mantenimientos de los equipos de calefacción. Olvídate de lo que cuesten, siempre dispondrás del dinero que necesitas con los créditos al instante de Viaconto.

Cuidado con los adornos. Nos lo indican por todas partes pero muchas veces no prestamos la atención que se merece, no es conveniente colocar objetos cerca de los radiadores que dificulten la transmisión del aire caliente.

Cierra las ventanas de noche. Toda casa requiere una ventilación, pero no por eso debemos dejar las ventanas abiertas todo el día… y mucho menos por la noche. Si cerramos y bajamos las persianas de noche contribuimos a evitar posibles pérdidas de calor…. Y de dinero.

Por la noche, baja el termostato. Al caer la noche se recomienda bajar el termostato de los 20⁰C del día a tan solo 16⁰C, lo que conlleva un ahorro de hasta el 13% en la factura de la calefacción.

Elige bien el sistema de calefacción que mejor se adapta a tu hogar. Si bien el precio de la instalación puede variar mucho entre un tipo de caldera y otro, tomar la decisión equivocada podría suponer un sobrecoste de más de 650 euros anuales. Déjate asesorar por los expertos y, según sea tu vivienda, instala el sistema de calefacción que más se adecue a tus necesidades. Si se te sale del presupuesto, siempre puedes solicitar alguno de nuestros créditos al instante. ¡Sabes que lo amortizarás a largo plazo!

No son consejos desorbitados, ¿verdad? Si te acostumbras a ellos conseguirás ahorrar unos cuantos euros al final de año, de eso no cabe duda. Pero si lo que necesitas es efectivo en estos momentos para la instalación del sistema de calefacción, el abono de facturas o lo que sea, no olvides que siempre puedes contar con los créditos al instante de Viaconto.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *