Cómo ahorrar en la revisión oficial de tu coche


Ahorrar revisión del coche

Si tienes un coche sabrás que lo apropiado es llevarlo al taller una vez al año, por lo menos. Sin embargo, la crisis ha hecho que este periodo sea retrasado todo lo posible. Esta situación se da con mayor frecuencia en los vehículos de gama alta. No está mal que pienses en los créditos rápidos para conseguir una ayuda y tener tu coche al día.

De todos modos, es bueno que sepas algunos trucos para poder ahorrar en la revisión oficial de tu coche.

La cuestión principal es que no te saltes las visitas oficiales. Con ellas podrás detectar irregularidades que, de no ser solventadas a tiempo, pueden llegar a costarte mucho dinero. Un buen mantenimiento te permite evitar reparaciones más caras. Además podrás mantener los niveles adecuados de seguridad.

Haz tú mismo las operaciones más sencillas

Existen algunas acciones que puedes realizar tú, sin necesidad de un mecánico. Nos referimos como cambiar los filtros, los limpiaparabrisas, la batería, el nivel del agua o el aceite. Estas revisiones sencillas, que no implican dificultad, te pueden llegar a ahorrar hasta 200€.

Si además eres un poco manitas, tienes que saber que existen talleres de alquiler. Estos espacios se alquilan por fracciones de tiempo, a partir de 15 minutos en algunos casos. Están equipados con todo lo necesario, como por ejemplo un foso, ideal para el cambio de aceite. Resultan muy económicos.

Más vale prevenir que curar

Aprovecha los créditos rápidos para realizar un mantenimiento de prevención. No te conformes con echar combustible y lavar el vehículo. No esperes a que el coche haga ruiditos o se mueva como una cafetera.

El mantenimiento preventivo del coche puede ahorrarte muchos disgustos y dinero. Simplemente tienes que vigilar periódicamente algunos puntos vitales: el aceite, las llantas, los faros, las bujías, el nivel de los líquidos, los amortiguadores, la transmisión…

Debes tener en cuenta que cuanto más tiempo tardes en llevar el coche al taller, más cosas tendrás que cambiar y más probabilidad tendrás de que tengas que realizar reparaciones más costosas.

Fíjate en las ofertas

Si la economía no te está tratando muy bien, fíjate en las ofertas de los talleres. No tienes por qué llevar el vehículo al taller oficial. Puedes aprovechar las ofertas que sacan muchas instalaciones mecánicas para hacer revisiones pre-ITV, donde te revisan un montón de puntos imprescindibles del coche.

Existe una creencia muy arraigada de que si no llevas el coche al taller oficial pierdes los derechos de garantía. Eso no es así. La legislación vigente te permite llevar el vehículo a cualquier taller mecánico homologado. Resultan mucho más económicos.

También puedes aprovechar la diferencia de precios de las marcas blancas. Las piezas oficiales suelen ser bastante más caras. Existe un mito sobre los componentes de marca blanca y está demostrado que pueden ser de la misma calidad que los de la marca de tu vehículo. Sin embargo, con piezas de segundas marcas también conseguirás un buen ahorro.

Recuerda que un buen mantenimiento de tu vehículo te permitirá ahorrar en las revisiones oficiales y tener menos incidencias a lo largo de la vida del coche. Si lo necesitas, echar mano de los créditos rápidos puede ser una opción para pagar el taller.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *