¿Cómo funcionan las prórrogas de los créditos y préstamos rápidos online?


prórrogas de un crédito

Si has solicitado un mini préstamo y al acercarse la fecha de devolución sabes que no podrás hacerle frente, necesitarás optar por las prórrogas de los créditos.

Sin duda es una situación incómoda pero bastante habitual. Esto no implica que no hayas planificado bien tu economía doméstica. Emergencias e imprevistos pueden ponernos en esta tesitura cuando menos lo esperamos.

Por suerte, siempre que tu préstamo rápido lo hayas gestionado con Viaconto, podrás aplazar el plazo de devolución avisándolo con antelación. Con la extensión del plazo de devolución ganarás unos días en los que volver a poner en orden tus cuentas.

Qué son las prórrogas de los créditos

En términos económicos, las prórrogas de los créditos hacen referencia al periodo de prolongación que concede el acreedor a un deudor. La finalidad es obvia, facilitar al usuario sus obligaciones de pago.

Cómo solicitar el aplazamiento de la deuda

Siempre que te encuentres en la situación de no poder afrontar el pago de tu crédito rápido, es recomendable que te pongas en contacto con nosotros a la mayor brevedad posible. Juntos buscaremos una solución a tu problema.

En caso de no hacerlo, la comisión por el no abono de la deuda será mucho más elevada que lo que tendrás que pagar al solicitar la prórroga. En este caso, los intereses de demora serán el equivalente al 1% diario de los pagos atrasados. El importe de estas penalizaciones nunca será superior a dos veces y medio el valor del TAE.

La comisión por las prórrogas de los créditos con Viaconto variarán en función de la cantidad solicitada y el tiempo extra de devolución. Siempre que el importe a aplazar esté comprendido entre los 50 y los 600 euros, la penalización por demora es:

  • 14 euros por 7 días.
  • 20 euros por 14 días.
  • 39 euros por 30 días.

Puedes ponerte en contacto con Viaconto a través del teléfono 930-180-960 o por mail en info@viaconto.es. Basta con que indiques que deseas una solicitud de prórrogas de los créditos contratados para que nos pongamos manos a la obra y podamos ayudarte.

Los datos que tendrás que facilitar son tu DNI, el número de contrato, el importe del mini préstamo y la fecha inicial de devolución. Deberás solicitar la prórroga con al menos cinco días naturales previos a la finalización del plazo de devolución.

Cómo realizar el pago del aplazamiento

Simplemente deberás realizar un cargo directo en cualquiera de las cuentas bancarias con las que operamos:

ES39-0182-1797-34-0208612777 BBVA

ES29-0182-1797-39-0203746125 BBVA

ES02-1465-0120-33-1900460077 ING Bank

ES45-2100-3031-83-2200774635 La Caixa

El abono del pago por aplazamiento debes realizarlo siempre desde tu área de cliente. En este apartado podrás constatar el importe que tienes adeudado y los intereses devengados por pago el aplazado.

A la hora de realizar el abono, tendrás que indicar en la casilla de concepto “Aplazar” + DNI/NIE.

Como ves, acceder a las prórrogas de los créditos te facilita la ampliación de la fecha de devolución de tu préstamo rápido. No lo dudes, si alguna vez lo necesitas no dejes pasar el tiempo y avísanos cuanto antes de tu necesidad de aplazar el pago.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *