Conoce Cirex y descubre si apareces en él


TAE y TIN

Si siempre te ha interesado conocer los censos de morosos, como ASNEF y RAI, en este texto te vamos a presentar uno en el que puedes estar incluido. Quizás por razones totalmente opuestas a las que justificaban que figuraras en los registros anteriormente citados.

A continuación, te contamos qué implica que figures en los listados de CIREX.

¿En qué consiste el censo de CIREX?

En primer lugar, te aclaramos que CIREX son las siglas del Centro de Información de Experian. Por otro lado, Experian es una compañía que se encarga de acopiar, gestionar y cruzar datos. Datos, en este caso, de transacciones y deudas, los cuales están relacionados con los comportamientos relativos al crédito y pago de los usuarios. De unos usuarios que luego se pueden convertir en clientes de las organizaciones que colaboran con Experian.

¿Y cuáles son esas entidades que cooperan con Experian? Básicamente se trata, aunque están involucradas otras sociedades, de las organizaciones que forman parte de la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP). Estas entidades comparten datos, lo que les va a beneficiar a la hora de tener información fidedigna sobre sus potenciales clientes.

¿Pero cuál es la diferencia principal, respecto a ASNEF o RAI, de CIREX? A grandes rasgos, la presencia en CIREX significa que has sido un buen cliente. Nos referimos a que no se han dejado deudas. Podemos definir CIREX, de hecho, como el fichero en el que aparecen los buenos pagadores, quienes están al corriente de todas sus operaciones.

Por lo general se incluyen en estos censos informaciones positivas, como las relativas a la inexistencia de deudas o la puntualidad en los abonos de cuotas de pago. No obstante, también pueden aparecer algunos datos negativos, tales como una causa judicial abierta o los vencimientos de letras.

En resumidas cuentas, la inscripción en CIREX supone buena reputación, lo que siempre va a resultar de gran ayuda a la hora de optar a la concesión de un crédito o negociar en condiciones óptimas su financiación.

¿Cómo puedes saber si figuras en este censo?

Por razones como las que acabamos de comentar, puede resultar interesante averiguar si has sido incluido en CIREX. En este sentido, tienes diversas alternativas para lograr esta información. Toma nota de ellas:

Pregúntalo en el banco del que eres cliente. Si ellos son miembros de Experian, te podrán facilitar la respuesta e incluso informar acerca de cantidades.

– Pregunta en ASNEF y te podrán dar, en caso de que tengan acceso vía Internet a los datos, una contestación positiva o negativa.

Pregunta directamente a CIREX mediante el envío de una carta certificada, en la que hagas constar tus datos personales o empresariales.

En definitiva, ya sabes que los pagadores serios figuran en CIREX, por lo que esperamos que sea tu caso.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *