Hábitos que te ayudarán a ahorrar dinero


consejos-para-ahorrar-dinero

No es fácil ahorrar dinero en los tiempos que corren. Los precios no paran de subir, los salarios se mantienen fijos o incluso bajan, familiares y amigos te piden ayuda económica, los niños rompen cosas sin querer que debes reponer lo antes posible… podríamos seguir y seguir poniéndonos excusas pero nunca es tarde para seguir los consejos para ahorrar dinero que os queremos proponer.

Contar con un colchón económico que nos dé tranquilidad en el día a día nunca está de más pero, en el hipotético caso de que no puedas disponer de él, no te preocupes, pues siempre puedes contar con algún micro crédito que te permita salir del paso a tiempo.

Sin divagar mucho más, aquí tienes los consejos para ahorrar dinero más fáciles de poner en práctica:

Ten en mente tu plan de jubilación. Aunque tengamos toda la vida por delante no podemos dejar de pensar en nuestro futuro. Al hacernos mayores viviremos de nuestras pensiones y, visto el panorama actual, mejor contar con un buen plan de pensiones propio que depender exclusivamente de la pensión estatal.

Ve a la compra recién comido. Al ir a comprar con el estómago lleno, nuestro cerebro no nos jugará malas pasadas haciéndonos comprar cosas que realmente no necesitamos. También puedes ir mascando chicle y con los auriculares puestos para paliar la sensación de hambre y evitar escuchar los mensajes que ofrecen los centros a través del hilo musical.

Ahorra poco a poco. Se ha confirmado que es mucho más efectivo ahorrar poco a poco que guardar una cantidad grande de dinero de una sola vez. Parece que ‘duele menos’ desprenderse de algo de calderilla cada mes que quitarnos todos los caprichos de golpe.

No compres compulsivamente. Antes de ponerte en la cola para pagar, observa todo lo que has cogido y piensa si de verdad te hace falta o es un mero capricho. Evita fijarte en los lineales que en los supermercados o establecimientos ponen cerca de la caja, piensa que están hechos para que piques y adquieras cosas que no necesitas. Si gastas más de lo que debes terminarás necesitando pedir un micro crédito para llegar a fin de mes.

Ve de compras cuentes estés cansado. Si vas a comprar después de la jornada laboral o a última hora del día, seguramente compres con menos ‘alegría’ que si fueras completamente descansado. Este es uno de los mejores consejos para ahorrar dinero, créenos.

Ahorra una moneda o billete pequeño. Si cada vez que tengas una moneda de 2 euros o un billete de 5 euros lo guardases, al final de año comprobarás con cierta alegría que has conseguido ahorrar una cantidad importante de dinero.

Toda idea que se te ocurra será buena para incorporar a este listado de consejos para ahorrar dinero. Ahora bien, como ya te hemos comentado, si no dispones en un momento determinado del dinero que necesitas, siempre puedes hacerte con un micro crédito. El objetivo de todo esto es que vivas tranquilo y sin preocupaciones. ¡Anímate a seguir nuestros consejos!

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *