Consejos para hacer más llevadera la cuesta de enero


Consejos cuesta de enero

Acabaron las fiestas y con la Navidad y los Reyes Magos nos hemos dejado un buen pico del presupuesto anual para festejos, ocio y algún que otro asuntillo. Ahora llega la siempre temida cuesta de enero, pero desde Viaconto te damos unos pequeños consejos para hacerla más llevadera y que puedas recuperar pronto el buen tono de tu economía familiar.

Toca reajuste, no hay otro modo de paliar los efectos del tifón navideño. Los excesos han dejado su huella y podemos empezar por ajustarnos un poco el cinturón para que nuestro bolsillo salga lo más rápidamente posible de la zona de emergencia. Está claro que si lo necesitas, siempre puedes acudir a un mini crédito rápido, pero también podemos mejorar la economía con algunos trucos:

  • ¡Ojo con las rebajas! El período de rebajas resulta de lo más tentador. Debes tener mucho cuidado. Primero porque no es oro todo lo que reluce y luego porque puedes caer en el error de comprar ‘gangas’ que realmente no te hacen ninguna falta.
  • Racionalicemos nuestra despensa. Seguro que en las fiestas hemos comprado de más. Ahora podemos aprovechar y realizar comidas más caseras con los productos que tenemos en el frigo o el congelador.
  • Compra lo estrictamente necesario. Evidentemente si surge algún imprevisto, tendrás que hacerle frente, pero para ello siempre puedes recurrir a un mini crédito rápido. Entre tanto, cuando vayas a hacer la compra, ayúdate con una lista en la que incluyas lo necesario y no te salgas de ella. Te ayudará a controlar mejor tus gastos.
  • Energía y calefacción. Como siempre, estos consejos deben seguirse al pie de la letra durante todo el año, pero más ahora si queremos que nuestra bolsa familiar se reanime cuanto antes. Cuidado con el derroche en recursos: agua, electricidad, gas, calefacción… Apaga lo que no necesites y mantén tu casa a una temperatura adecuada y evita que el calor se escape.
  • Compara precios. Antes de realizar ninguna compra, procura informarte bien y comparar precios. La diferencia entre distintos comercios puede ser inmensa. También puedes beneficiarte de las tiendas online, un poco más baratas por lo general y de los comparadores que existen en internet.

No te agobies por la cuesta de enero, todos pasamos por ella. Con estos consejos saldrás pronto de ese pequeño agujero que se ha hecho en tu economía casera y puedes tener la tranquilidad de que si surgiera algo urgente, siempre puedes acudir a un mini crédito rápido.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *