¿Cuál es la diferencia entre un préstamo y un minicrédito?


diferencia minicredito y prestamo

En la actualidad, la situación económica y las opciones que nos ofrecen las entidades financieras, han hecho que solicitar un minicrédito al instante o préstamos online, sea algo muy habitual.

Sin embargo, a pesar de la facilidad con que podemos usar un minicrédito sin papeleo, realmente son pocos los usuarios que conocen la diferencia entre préstamo y minicrédito.

 

¿Qué es un préstamo?

Aunque ahora, con las ventajas digitales, estamos más acostumbrados a solicitar préstamos online, lo cierto es que este producto financiero no deja de ser un préstamo de toda la vida.

A través del préstamo, vamos a formalizar un trato entre dos partes. Este acuerdo, generalmente con una entidad financiera, que ejerce como prestamista, nos va a permitir contar con una cantidad de dinero prestado, que nos convierte en prestatarios.

El dinero que nos deja el banco es una cantidad fija y, nosotros como beneficiarios, nos comprometemos a devolver el monto en el plazo acordado. Esta devolución puede realizarse en uno o varios plazos, tal cual quede reflejada en el contrato firmado por ambas partes.

Tanto los préstamos tradicionales como los préstamos online conllevan unos intereses que varían en función de la cantidad prestada y del porcentaje establecido por el prestamista.

A diferencia de los minicréditos sin papeleos, los préstamos implican cantidades importantes de dinero y llevan asociados una serie de trámites burocráticos hasta que finalmente son concedidos. Es un proceso más lento que el aplicado al minicrédito al instante.

 

¿Qué es un crédito?

Para hablar de los minicréditos es necesario dejar claro qué es un crédito. En este caso, la entidad financiera facilita a su cliente lo que se conoce como una línea de crédito. Con ello se otorga al usuario una cantidad fija de dinero, que puede ser utilizada o no.

Para el cliente esta cantidad puede servir como tranquilizante ante imprevistos que precisen de cantidades menos considerables que en el caso de los préstamos. Además, por lo general, el dinero vuelve a estar a disposición del usuario, conforme este va realizando reintegros periódicos.

Por lo general, la línea de crédito suele abrirse a través de una tarjeta de crédito asociada a la cuenta corriente del cliente.

Este tipo de producto bancario suele llevar adosados dos tipos de intereses: por usar el dinero de la línea de crédito y por tener la disponibilidad de hacer uso del mismo. Además, es habitual que se cobren comisiones.

 

Minicrédito al instante

Dentro del mundo de los créditos se ha hecho muy popular el minicrédito sin papeleo. En este caso nos referimos a cantidades que, por lo general, rondan entre los 300 y los 600 euros.

Con ellas, el cliente pretende hacer frente a pequeños imprevistos que requieren de cierta urgencia. Este dinero también puede ser utilizado para cuestiones más banales como una escapada o un pequeño capricho.

El minicrédito al instante es una forma muy rápida de conseguir una pequeña financiación. Por lo general toda la tramitación se realiza a través de Internet y, en muchos casos, se puede disponer del dinero en apenas unos minutos.

Pero tal vez, lo más destacable de este producto es que la devolución se realiza en un único pago de corto plazo. Por lo general, deberás devolver el dinero en un mes.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *