Guía para montar tu propio gimnasio en casa


montar-gimnasio-en-casa

Montar tu propio gimnasio en casa puede resultar muy cómodo para quien está decidido a mantener la forma física durante todo el año. Podrías pensar que es un proyecto excesivamente caro y que precisa de mucho espacio, pero si vas a tener constancia en tu rutina deportiva, a la larga será la mejor opción para tu bolsillo y tu comodidad.

Lo primero que hay que tener en cuenta para montar el gimnasio en casa es realizar un pequeño análisis de la estancia en la que piensas instalar el equipo deportivo. La razón es bien sencilla, precisas de espacio para poder moverte sin lastimarte y para cuestiones tan simples como realizar un estiramiento sin toparte con las paredes o el techo.

Además, la sala que destines para estos propósitos debe contar con un buen sistema de ventilación para ayudarte durante la realización de tus ejercicios, de manera que tu rutina física no resulta asfixiante.

Por último, en esto de la cuestión de espacio no estaría mal que la zona en la que vas a practicar tu deporte, cuente con el aislamiento adecuado, de manera que no molestes a los vecinos con música, jadeos, saltos…

Una vez cubiertas las necesidades básicas de la estancia en la que vas a montar tu gimnasio en casa, vamos a adentrarnos a analizar los distintos elementos que precisas para poder realizar una rutina mínimamente efectiva.

Algo que ocupa poco espacio y no te resultará muy caro es contar con un pack de mancuernas de distinto peso. Te resultarán muy útiles y combinándolas adecuadamente podrás establecer una rutina que te perita ejercitar distintas partes del cuerpo.

Una comba será otro de los elementos que, sin fundir tu economía, te prestará una amplia variedad de servicios. La cuerda de saltar, al margen de ser muy barata, es un objeto fundamental para realizar ejercicios de cardio cuando montas un gimnasio en tu casa. Además te permite ganar en agilidad y flexibilidad ocupando cero espacio. Como verás no existe un elemento más versátil, a la hora de contar con un gimnasio casero.

La esterilla es el siguiente elemento que debes echar en el carro de la compra de material deportivo para completar tu gimnasio particular. Con ella podrás realizar estiramientos, practicar yoga o ejercitar tus abdominales.

Si dispones de espacio suficiente y quieres gastar un poco más de dinero, una cinta para correr y un saco de boxeo pueden completar la equipación para tu gimnasio en casa.

Como te decíamos al principio, montar un gimnasio en casa no es una tarea difícil y a la larga puede resultar económica si vas a utilizarlo con constancia para hacer tus rutinas deportivas diarias.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *