Menú navideño económico: ahorra en la cena de Navidad


menu-navideño-economico

Aunque parezca tarea imposible, sobre todo porque ya se van notando las subidas de precio en las plazas y mercados, es factible ahorrar en la cena de Navidad y disfrutar de una comilona en familia tradicional y deliciosa.

Si planificas con antelación los platos con los que quieres agasajar a tus invitados, podrás ir ahorrando unos eurillos antes de que las subidas de precio se salgan de madre. Aun así, son muchas las opciones y combinaciones que puedes realizar para poner una mesa de lujo con un menú navideño económico.

Nosotros, por ejemplo, hemos optado por comenzar la cena con un Consomé al Jerez. Un caldito sencillo, con un toque de un vino riquísimo, que nos entonará el cuerpo y hará fondo para la opípara cena que nos espera.

Como plato principal nos decantamos por el lomo de cerdo, siempre a muy buen precio, y con el que se pueden preparar platos jugosos y exquisitos, como el rollo envuelto en beicon y asado al horno. Si lo acompañas con unas patatitas y zanahorias baby te quedará un plato de exposición.

 

ahorrar-menu-navidad

 

Una opción un poquito más cara, pero que puede salirte a muy buen precio si eres previsor y compras ya para tener tu menú navideño económico, puede ser una dorada o una lubina a la sal. Ya sabes que la elaboración es de lo más simple y el resultado de cinco tenedores.

A la hora de elegir los vinos olvídate de pagar fortunas por botellas que no siempre lo merecen. Afortunadamente nuestro país tiene una enorme tradición vinícola y si te asesoras bien o pierdes un ratito en comprobar las cosechas, verás que puedes disfrutar de un buen caldo a precios muy asequibles, incluido el cava de rigor que no puede faltar en ninguna de las mesas de Navidad. Por cierto, el mismo consejo funciona para los licores, que te vendrán muy bien para las sobremesas y los postres.

Llegamos a los postres. Mazapanes, turrones, mantecados, bombones, polvorones, peladillas… la lista es interminable y un buen plato de dulces navideños variados hará las delicias de todos los comensales. Si te apetece algo más elaborado, en nuestro caso optamos por un Tronco de Navidad, que puede salirte a muy buen precio y da para muchas raciones.

Como ves, comer bien y divertido en las cenas familiares de las fiestas que vienen no solo es posible sino que, además, resulta muy recomendable. ¿Qué tienes pensado tú para conseguir un menú navideño económico?

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *