Pedir un préstamo para Navidad, cinco preguntas que debes hacerte


Pedir un préstamo para Navidad, cinco preguntas

Con la llegada de las fiestas navideñas casi todas las familias tienen que afrontar gastos extraordinarios. Cenas familiares, regalos para todo el mundo, brindis con amigos, comidas de empresa… Estos gastos pueden hacer que estirar el dinero hasta final de diciembre resulte muy complicado. Por eso es muy común pedir un préstamo para Navidad.

Pero antes de tomar esta decisión, que podría resultar de ayuda para poder afrontar todos los gastos de estas fechas, debes tener en cuenta algunos factores. Para evitar que la Navidad se convierta una pesadilla por culpa de un préstamo lo mejor es hacerse una serie de preguntas: ¿Cuánto dinero necesito de verdad? ¿Por cuánto tiempo? ¿Qué documentos necesito para solicitarlo? ¿Las condiciones son favorables? ¿Seré capaz de devolverlo?

¿Cuánto dinero necesito de verdad?

Es preciso que entendamos que se trata de conseguir un extra de liquidez que no se convierta en una sobrecarga para nuestra economía. Pedir un préstamo para Navidad supone asumir unos plazos y cuotas que nuestro bolsillo debe ser capaz de afrontar. Por ello, lo mejor es determinar qué cantidad necesitamos realmente.

No debemos caer en la tentación de aceptar el máximo que nos ofrezcan. Estudia tranquilamente cuáles son tus necesidades reales y, sobre todo, que se traduzca en una inyección económica que luego puedas pagar cómodamente.

Una herramienta que te resultará de gran utilidad será el comparador de Viaconto. Esta empresa especializada en mini préstamos online te permite simular la cantidad que necesitas, los plazos en los que deseas devolver la cantidad y te mostrará el tipo de interés que pagarás por ello.

¿Por cuánto tiempo quiero contratar el crédito?

Esta es otra de las cuestiones importantes. Lo mejor es que, si es posible, te decantes por un préstamo para Navidad que puedas devolver en el menor tiempo posible. De este modo podrás ahorrar intereses y quitar la deuda rápidamente.

¿Qué documentos necesito para solicitarlo?

Si eres de las personas que se agobian con los trámites burocráticos, la mejor opción es barajar la posibilidad de los préstamos rápidos sin papeleo. Suelen ser mini préstamos online que te permiten realizar toda la gestión a través de internet y en apenas unos minutos.

Por lo general necesitarás justificante de ingresos mensuales, el DNI y una cuenta bancaria. Si tu solicitud es aceptada, podrás tener tu préstamo para Navidad ingresado hasta en 15 minutos. Si no operas con la misma entidad bancaria la cantidad podría llegarte en 24-48 horas.

¿Las condiciones son favorables?

Es importante que compares las condiciones de varias entidades. De esta manera podrás elegir el préstamo que más te convenga. No olvides fijarte en si la operación conlleva comisiones de apertura, gestión o cancelación. También debes mirar el TIN y el TAE y asegurarte del interés que pagarás por la cantidad solicitada.

¿Seré capaz de devolverlo?

Es preciso hacer hincapié en esta cuestión. Pregúntate cuánto dinero debo gastar en Navidad. Haz un repaso de tu economía y de cuáles son las circunstancias económicas que experimentarás en los próximos meses. Este pequeño estudio te permitirá saber si podrás hacer frente a las cuotas de tu préstamo para Navidad.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *