¿Qué porcentaje de mi sueldo debo dedicar a las compras de navidad?


prestamos navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya son muchos los consumidores que están pensando en los gastos de estas fechas. Siempre puedes acudir a algunos de los tipos de créditos al instante. Pero una buena fórmula para no desbaratar tu economía es la del 50/30/20. Te explicamos en qué consiste.

 

Cómo dividir el salario para que dé para todo

No debes olvidar que estas son unas fechas muy propicias para poder disponer de minicréditos para el ocio. Pero, de todos modos, tienes una manera muy sencilla de calcular qué cantidad de tu sueldo puedes dedicar a las compras navideñas.

La fórmula del 50/30/20, que por otro lado puedes aplicar también el resto del año, te ayuda a saber qué mordida puedes dar a tu sueldo por estas fechas.

creditos navidad

Ya se dispone de algunos estudios, como el de la consultora Deloitte sobre Consumo Navideño, que ponía de manifiesto algunos datos significativos. En 2017, España se colocaba a la cabeza de los países europeos que más gastaban en Navidad. Por primera vez le quitábamos el primer puesto a Reino Unido.

Según el informe, cada español gastaba el año pasado una media de 633€ en estas fiestas tan entrañable y tan consumistas. Ese dinero supone, en el caso de la mayoría de las familias, un terrible palo a su presupuesto mensual. Aunque siempre pueden recurrir a un crédito al instante como los de Viaconto.

 

Qué es el 50/30/20

Se trata de porcentajes que deben aplicarse a cada segmento imprescindible para que tu sueldo no vuele y acabes endeudado hasta las cejas.

  • Con esta fórmula, el 50% del salario mensual debe estar destinado a los gastos habituales para la vida cotidiana. Es el dinero con el que vamos a cubrir nuestras necesidades básicas: hipoteca o alquiler, suministro eléctrico, gas y agua, teléfono, Internet, comida, transporte, seguros, gastos escolares…
  • El 20% del sueldo será para ahorrar. Deberás guardarla y no tocarla, por muy fuerte que sean las tentaciones. Lo mejor es que ese dinero lo ingreses en una cuenta distinta a la usual. Mes a mes, ingresa en ella un 20% de tu salario para ahorrarlo. Solo debes disponer de esta cantidad en un futuro, para planes personales o profesionales.
  • El 30% es la cantidad que hemos dejado para el final, porque su destino es el que más alegrías te va a proporcionar. Este es el tramo de sueldo que podrás dedicar al ocio, los caprichos, viajes, regalos… Supuestamente, esto es lo que deberías destinar a tus gastos navideños.

ahorro navidad

Si ves que con ese 30% te falta dinero para atender a todos los imprevistos que pueden surgir en estas fechas tan especiales, puedes echar mano de los créditos al instante. Son fáciles de solicitar, te ingresan en dinero rápidamente, no necesitas papeleo y pueden dar un empujón a la economía navideña.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *