Qué tener en cuenta antes de comprar una tele


Qué tener en cuenta antes de comprar una tele es la primera pregunta que nos hacemos a la hora de adquirir un nuevo dispositivo de televisión. En la actualidad, las marcas y modelos son numerosos, así como las prestaciones y los mensajes publicitarios. Es por ello que elegir el televisor que mejor se adapte a nuestras necesidades reales se convierte en una tarea titánica.

Antes de comprar un televisor es recomendable tener bien claro una serie de factores básicos sin embelesarnos antes con prestaciones de más alto nivel. Conviene hacer un ejercicio de reflexión para determinar qué es lo que verdaderamente necesitamos y qué podemos descartar por ser un mero capricho. Ten en cuenta que todos los extra que no sean necesarios encarecerán mucho el precio final del dispositivo.

 Qué debo saber antes de comprar una tele

Lo primero que debemos tener en cuenta al elegir televisor es el lugar donde la vamos a colocar, ya que este hecho nos dará pistas sobre el tamaño y también sobre el tipo de sonido que mejor nos vendrá, dependiendo de las dimensiones del espacio o dela propia acústica de la estancia. No conviene dejarse cegar por las pulgadas, si compramos un televisor demasiado grande pero vamos a ver la tele desde muy cerca, la ventaja se convertirá en un inconveniente.

En ese sentido, la segunda cosa que tener en cuenta antes de comprar una tele es el tipo de sonido que integra, aunque, la verdad sea dicha, el sonido es la gran carencia en los nuevos dispositivos. ¿Por qué? Mientras que la imagen ha avanzado mucho gracias a las nuevas pantallas y tecnologías, la búsqueda cada vez mayor de la delgadez afecta al tamaño de los altavoces. Esto quiere decir que, sea cual sea el tipo de sonido que elijas, seguramente tengas que optar por comprar una barra de sonido adicional para disfrutar de una experiencia plena y envolvente.

En cuanto a la calidad de la imagen y la resolución de pantalla, diremos que hoy en día todos los televisores nuevos poseen una calidad más que aceptable. Sin embargo, la carrera entre las marcas por ofrecer las mejores prestaciones del mercado ha favorecido el desarrollo de distintas tecnologías. Elegir una u otra puede repercutir, y mucho, en nuestro bolsillo, por lo que la recomendación es que no te dejes guiar por cantos de sirena y elijas aquella que, simplemente, te parece que se ve como a ti te gusta.

Aunque parezca una obviedad, no está de más recordar que el tipo y número de puertos es importante en el proceso de qué tener en cuenta antes de comprar una tele. Siempre dependiendo del uso que le vayas a dar y del número de periféricos que necesites conectar al televisor, debes elegir cuántos puertos HDMI o USB debe integrar, y de qué características.

Hoy en día la mejor idea es comprar un televisor conectado a Internet, ya que dentro de poco el modelo de transmisión hará que lo necesitemos sí o sí. Contando con que compres una Smart Tv, entonces, debes asegurarte de que el tipo de WiFi será suficiente para cubrir tus necesidades, así como de que la WLAN con la que cuenta no es demasiado para tu router, pues de no ser así esa prestación la perderás a no ser que renueves este hardware.

También en el caso de que sea un Smart Tv, el sistema operativo que integre también será algo que considerar al comprar una tele. Es como en los teléfonos, los hay que prefieren iOS y los hay que prefieren Android. El SO que integre una u otra marca de televisores será, en muchas ocasiones, más determinante que la propia marca. ¡Tenlo en cuenta y escoge el que mejor se adapta a lo que conoces o necesitas!

Finalmente, el último aspecto que considerar al comprar una tele tiene que ver con los periféricos con los que la vas a complementar. Si piensas utilizar dispositivos externos, no será necesario que el propio televisor cuente con unas prestaciones muy punteras en cada uno de los campos que preveas mejorar. Por ejemplo, la elección del sistema de sonido no tendrá mucho peso si tenemos previsto comprar una barra de sonido o similar.

Ahora que ya sabes qué tener en cuenta a la hora de comprar una Tv, te invitamos echar un vistazo a la infografía que hemos preparado, para que no te olvides de los puntos principales.

qué tener en cuenta antes de comprar una tele

 

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *