Recetas fáciles y baratas para el verano


A veces crear un menú sano y equilibrado nos trae de cabeza y terminamos repitiendo recetas día tras día. Además, en época de vacaciones queremos estar más tiempo en la calle disfrutando del buen tiempo que metidos en la cocina preparándonos las comidas de la semana.

No os preocupéis más con este tema y prestad atención a estas recetas fáciles y baratas para el verano que os proponemos. Además de ahorrar en la cesta de la compra quedaréis encantados con la variedad de sabores y, por supuesto, os refrescarán por dentro… lo que a su vez podemos traducir en cierto ahorro energético al no tener que depender tanto de aires acondicionados y ventiladores para mantenernos fresquitos.

 Gazpacho

¿Quién no disfruta de un rico gazpacho en verano? Aunque ya podéis encontrar infinidad de marcas que ofrecen esta deliciosa bebida ya preparada, os aseguramos que no encontraréis ninguno tan buen como el que podéis hacer vosotros mismos.

Tan solo necesitáis un par de kilos de tomates, dos o tres pimientos, un pepino, una cebolla, un diente de ajo, aceite de oliva y un poco de sal. Lavad las verduras, pelar aquellas que necesiten ser peladas, cortarlas todas en daditos y, junto a un chorreón de aceite de oliva y un par de pizcas de sal, pasar por la batidora. Antes de tomar, dejad reposar en la nevera al menos un par de horas.

Hay quienes gustan de añadir algo de pan a la verdura, aunque no es obligatorio para obtener un buen gazpacho. Además, si queréis, podéis dejar algo de las verduras cortadas sin pasar por la batidora para acompañar el gazpacho una vez esté listo para consumir.

Ensalada de tomate

Siguiendo apostando fuerte por el tomate, cosa que no es de extrañar ya que estamos en temporada, os proponemos otro plato súper fácil y barato para plantarle cara al verano. Para preparar esta ensalada solo necesitaréis de dos a cuatro tomates, dependiendo de los comensales que seáis, una pizca de sal, orégano, ajo picado y aceite de oliva y vinagre. Si peláis los tomates antes de cortarlos en gajos, mejor que mejor. Añadís el resto de ingredientes al plato y aliñáis con una vinagreta al gusto. ¡Más fácil imposible!

https://www.shutterstock.com/es/image-photo/salad-seafood-109647353?src=8zhMVXnrEvPtH1s1YcGwFw-1-24

Salpicón de marisco

Lo bueno de este plato típico mediterráneo es que, además de combinar ingredientes de la tierra y el mar, permite la incorporación de ingredientes tan variados como huevas, pulpitos, calamares, mejillones, gambas o langostinos. Una vez elegidos los ingredientes marinos llega el turno de la huerta: tomate, pimiento y cebolla al gusto. Tan solo tendréis que cocer el marisco con un poco de sal y, una vez listo, cortar en trocitos pequeños. A continuación lavad y cortar las verduras en trocitos y juntas con el marisco troceado. Aliñáis con una buena vinagreta y plato listo.

 

 

 

Ajoblanco

Esta sopa fría tan típica de la gastronomía andaluza es más fácil de preparar de lo que pensáis. Necesitáis almendras crudas peladas, un par de dientes de ajo, un poco de pan duro, vinagre, aceite de oliva, sal y agua. Para prepararlo tan solo hay que triturar las almendras junto a los dientes de ajo y añadir a la mezcla un poco de sal. A continuación añadimos el pan previamente remojado en agua, volviendo a triturar hasta obtener una mezcla homogénea y ligera. A continuación se incorpora agua a la mezcla hasta obtener la consistencia deseada y, por último, añadimos un poquito de aceite y vinagre. Como acompañamiento y decoración, os recomendamos incluir unos taquitos de jamón. ¡Para chuparse los dedos!

Ensalada de pasta

El mundo de las ensaladas es bastante amplio y solo depende de la imaginación que se le ponga para que cada plato nos sepa diferente. En este caso apostamos por la pasta que, una vez cocida, podemos combinar con anchoas, salmón, atún… además de cebollitas tiernas, tomates cherry, cebollino, una deliciosa salsa de queso azul o una sencilla vinagreta. Lo dicho, dependerá de vuestros gustos.

 

 

 

Como estas hay cientos más de recetas. ¿Cuáles son vuestras favoritas para comer fresquito, sano y ligero en verano?

 

 

 

 

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *