Todo lo que deberías saber si vas a vender tus joyas antiguas


Consejos para Vender Joyas

En época de crisis, es fácil que necesitemos dinero urgente. Existen varias vías para poder sanear nuestras cuentas de una manera honrada y eficaz. Para muchas familias es la hora de deshacerse de su patrimonio familiar y vender sus joyas y abalorios. Si este es tu caso, aquí vamos a desengranar todos los detalles para que puedas saber cómo actuar si vas a vender tus joyas antiguas.

Los últimos años han visto proliferar un nuevo tipo de negocio o por lo menos uno que no se usaba con tanta asiduidad desde épocas muy críticas de la historia española. Se trata de los comercios de compra y venta de oro y joyas antiguas.

Es fácil que, paseando por la ciudad, veas más de un cartel que anuncia, con letras bien grandes, el “compro oro”. Debes tener en cuenta que, aunque esta es una solución muy adecuada para poder sortear la época de vacas flacas, no es oro todo lo que reluce y nunca mejor dicho.

Entre las empresas que se dedican a este tipo de actividad, existen grandes diferencias a la hora de ofrecerte el mejor precio por tus joyas. Algunos pretenderán aprovecharse de tu necesidad de dinero urgente. De hecho, un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) llegó a contrastar una diferencia de precios de hasta un 400% entre varios negocios que se dedicaban a estos menesteres.

Esta es una de las razones por las que el principal consejo que se puede dar a alguien que va a vender joyas, es que no se limite a entregarlas en el primer sitio que encuentre. Haz un recorrido, discreto, para saber en qué lugar te ofrecen el mejor precio.

Piensa que deberás elegir un comercio que tase el valor de la pieza, ya que muchos de estos lugares solo se interesan por el peso del oro o la plata con que está realizada la joya y no muestran interés por piedras preciosas que puedan ir engarzadas, por la antigüedad de la pieza o por su diseño.

También es importante que aportes, si los tienes, cualquier tipo de certificado de autenticidad y antigüedad de las alhajas. Infórmate también de cuántos son los quilates que componen el metal precioso con que fue fabricada tu pieza y el valor de las piedras engarzadas.

Por supuesto, no está de más que hayas pesado tus joyas en un lugar de confianza, para que no te timen a la hora del intercambio.

Por último, si necesitas dinero urgente y quieres vender tus joyas, no puedas dejar de lado una información vital. A pesar de que las tiendas de “compro oro” son los establecimientos más habituales, lo cierto es que las joyerías especializadas tienen fama de ofrecer las mejores tasaciones al consumidor. No lo olvides.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *