Trucos para ahorrar en los datos de tu Smartphone


Como ahorrar datos

Las compañías telefónicas ofertan, cada mes, diferentes opciones de líneas con distintas cantidades de megas con los que navegar y compartir datos a través de tu móvil. Lo importante, además de contar con el tipo de línea que más se adecue a tus necesidades, es saber cómo ahorrar datos en tu Smartphone para que la conexión no se vea ralentizada en ningún momento.

No es cuestión de gastar más dinero cada mes para tener algún que otro mega más y poder seguir navegando. Por eso, aquí te ofrecemos 10 trucos para ahorrar en los datos de tu Smartphone.

    1. Imponte un tope de megas utilizables mensualmente. Casi todas las operadoras te dan la oportunidad de recibir una alerta cuando te acercas a tu tope de megas contratados. Por norma general, una vez superados podrás seguir enviando y recibiendo datos pero a una velocidad ridículamente lenta. Si utilizas la función de avisador y la estableces al llegar a cierta cantidad, podrás controlar con mayor facilidad la cantidad de megas que te quedan.

    2. Permite las actualizaciones de tus aplicaciones solo con Wi-Fi. Sí, contar con las últimas actualizaciones de tus apps favoritas está muy bien, pero mejor si se descargan sin consumirte los megas mensuales de tu tarifa. Configurar esta opción en el teléfono para ahorrar megas es muy fácil y una de las primeras cosas que debes aprender sobre tu dispositivo.

    3. Controla tu uso de WhatsApp y la descarga de datos. A todos nos encanta chatear y mandar mensajes de audio, fotos y vídeos a través de esta app de mensajería instantánea, pero pocas veces somos conscientes de la cantidad de megas que consume. Basta con desactivar la descarga automática de archivos para ahorrar datos en tu móvil.

    4. Elige un navegador capaz de comprimir datos. No todos los sites que visitamos con el móvil están diseñados para sus pantallas y se consumen muchos megas con fotos enormes que no necesitamos. Si optas por navegadores como Chrome u Opera, que disponen de compresor de datos, podrás ahorrar megas.

    El streaming de aplicaciones como Spotify o Youtube se ha convertido en una de las formas más comunes de quedarte sin datos. Ahorra megas empleando la reproducción offline.

    5. Restringe el uso de aplicaciones que consumen muchos megas en segundo plano. Es importante que conozcas el gasto que requiere cada una de las aplicaciones que utilizas en tu teléfono móvil. Configurando estas apps conseguirás tener muchos más megas al mes.

    Si sueles usar tu Smartphone como GPS, descárgate los mapas antes de salir de viaje. Llegarás a tu destino igual de bien sin necesidad de consumir tu línea de datos.

    6. Ojo con la sincronización de las cuentas. Google suele mantenerlas todas sincronizadas de una manera automática, lo que consume muchos datos y batería. Desactiva esta función y te sentirás liberado.

    7. Controla la cantidad de apps que descargas. Algunas son inútiles y apenas las utilizas. Sin embargo, estas seguirán consumiendo datos si no les prestas la debida atención.

    Cuidado con las redes sociales. La mayoría de ellas se han convertido en un pozo sin fondo en lo que a consumo de datos se refiere. Procura cerrarlas cuando no las tienes en uso.

    Autor:
    Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *