Ahorra en la factura de la luz sin apenas darte cuenta


La entrada en vigor de la nueva tarifa regulada y el aumento de los precios del suministro eléctrico durante los últimos años han hecho que mucho de nosotros nos preocupemos por descubrir esos pequeños gestos que nos pueden ahorrar un buen dinero a final de año. Ese es el motivo por el que te contamos cómo ahorrar en la factura de la luz sin apenas darte cuenta, aunque si lo necesitas, puedes pedir un préstamo inmediato que te saque del apuro.

  • Asegúrate de tener el contador inteligente si eres usuario de la nueva tarifa regulada por consumo PVPC. De los 13 millones de usuarios que han contratado esta tarifa, menos de la mitad tiene el contador por lo que no se le puede aplicar una de las 24 tarificaciones distintas que propone esta nueva forma de cobrarte la luz.
  • Si eres usuario y tienes el contador, recuerda los momentos del día en que el consumo es más barato (madrugada, a media mañana, entre las dos y las siete de la tarde y en el fin de semana). Procura que los grandes consumos se produzcan en estas franjas horarias: lavadora, secadora, horno, lavavajillas…
  • Bombillas LED. En principio son más caras pero, a la larga, el ahorro es enorme. Puedes llegar a pagar hasta un 95% menos.
  • No utilices el stand-by de los electrodomésticos. Calefacción, aire acondicionado, televisión, PC’s… el pilotito rojo encendido todo el día gasta una barbaridad al año, en concreto más de 5 KW por cada 100 KW facturados.
  • Ojo con la potencia que tienes contratada. De hecho, muchos especialistas han avisado de que la nueva tarificación perjudica a las familias pequeñas. Asegúrate de no tener una potencia muy superior a la que realmente necesitas.
  • Fuera cortinas y persianas, deja que la luz natural inunde tu casa y no enciendas bombillas a horas inadecuadas.
  • Optimiza recursos con el aire acondicionado y la calefacción. Si estamos en diciembre no es lógico que en casa vayamos en bikini. Mejor usa la ropa adecuada y mantén la calefacción a una temperatura realista, de modo que gastes menos electricidad.
  • Infórmate de las subastas colectivas de energía. Los consumidores se están organizando en cooperativas que consiguen una energía más verde y a mejores precios, sin intermediarios. Es el caso de Holaluz o la OCU.

Si, de todos modos, tu factura de la luz se ha disparado, puedes pedir un préstamo inmediato que te ayude a salir del apuro. Para ello, no dudes en ponerte en contacto con Viaconto, que hará de tu préstamo inmediato algo muy cómodo y sencillo.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *