Cheques guardería, una importante ayuda para las mamás


cheques-para-guarderia

Llega el momento de decidir en qué guardería meter al peque de la casa para conciliar en lo posible la vida laboral y la familiar. Si es el primer año que lo haces, la decisión no suele ser fácil pues no querrás separarte del bebé pero debemos asumirlo cuanto antes y, además, hacer frente al coste económico que ello supone… contando con que siempre podremos solicitar créditos sin aval para salir del paso.

Creemos que es interesante que conozcáis los Cheques Guardería, ya que suponen una opción de ahorro no muy conocida por los trabajadores y, además, ofrecen ventajas fiscales a la hora de abonar la mensualidad de la guardería. Al margen, siempre podréis contar con los créditos sin aval de Viaconto para que vuestro pequeño vaya a la mejor guardería de la zona con todo el material que necesite.

El Cheque Guardería es una de las opciones de retribución flexible de las empresas. Consiste en que el trabajador dejar de emitir pagos a la guardería y pasa a hacerlo la empresa, descontándolo mensualmente del salario bruto del empleado, con lo que le ofrece dos vías de ahorro:

  • Beneficio económico. Al descontar el importe del salario bruto, el trabajador se ahorra los gastos de IRPF, con lo que consigue un ahorro importante al año en los gastos escolares del hijo.
  • Beneficio fiscal. Al descontar el importe del salario bruto, disminuye el total que cuenta para el cálculo del tipo impositivo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Es decir, el porcentaje del IRPF será menor y conseguiremos otro ahorro más a la hora de hacer la declaración de la renta.

Para poder aprovechar los beneficios de los Cheques Guardería, lo primero que hay que hacer es verificar que la empresa en la que trabajas dispone de los mismos y que cumplimos las normas a seguir durante el proceso de contratación.

Ahora bien, el dinero de los Cheques Guardería solo pueden aplicarse a los gastos de escolarización del niño, con lo que el material escolar, uniformes, ruta de transporte, seguro y demás gastos relacionados cuentan de nuestro bolsillo. Si combinamos los Cheque Guardería con los créditos sin aval podremos disfrutar de este recurso sin las complicaciones que suponen un gasto extraordinario o imprevisto.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *