Cómo y porqué hacer la declaración trimestral de impuestos de los autónomos


declaracion trimestral autonomos

Los autónomos están obligados a realizar la presentación de sus cuentas de forma trimestral. Los trimestres se contabilizan mes a mes natural y el plazo de presentación está estipulado en los 20 primeros días del mes que sigue al periodo de liquidación. Es decir, ahora tocaría hacer la declaración del trimestre que va de abril a mayo y deberás presentar tu liquidación antes del 20 de julio.

Si tienes algún problema económico o ahora no te viene bien pagar esa cantidad, recuerda que siempre puedes contar con alguno de nuestros préstamos para autónomos, créditos para empresas o préstamos para inversión. Te pueden sacar del apuro.

 

Qué impuestos se pagan

Pues toca la declaración trimestral del IVA. Para hacerla deberás rellenar el modelo 303 y pagar antes del 20. Si eres de los que prefieren tener los pagos domiciliados, entonces deberás realizar la presentación del 303 de manera online y del 1 al 15.

En el caso en que te toque autoliquidar el pago fraccionado de IRPF, deberás presentar el modelo 130 ante la Agencia Tributaria. Este impuesto es para los autónomos cuyos ingresos sean estimables.  La estimación directa solo se realiza a quienes no se acogen a la simplificada, con cifras que no superen los 600.000 €. Hay una excepción: que el 70 % de lo que ingresen ya le hayan retenido el IVA o IRPF por adelantado.

Si además tienes trabajadores a tu cargo, deberás presentar la liquidación trimestral del modelo 111, con las cantidades que se corresponden con nóminas y finiquitos o facturas de otros profesionales.

Con la presentación del modelo 115, estarás rellenando el modelo que corresponde a las retenciones en función de alquileres: oficinas, espacio de coworking… No hace falta que lo presentes si no superas los 900€ de alquiler al año a un mismo casero, si son viviendas que la empresa paga al trabajador, si hablamos de un leasing o si se da alguno de los supuestos de los epígrafes del grupo 861.

De todos modos, sea cual sea tu caso, es indiscutible que debes realizar tu declaración trimestral a Hacienda. Pero no te agobies. Si ahora necesitas una inyección de dinero para hacer frente al pago, no olvides los préstamos para autónomos, los minicréditos rápidos para empresas y los préstamos para inversión.

 

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *