¿Dónde comprar más barato? ¿Black friday o el 11.11 “el black friday chino”?


black friday y día del soltero

Seguro que ya estás echando cuentas para saber si te llega el dinero para aprovechar los precios espectaculares del Black Friday. Este año se celebra el 23 de noviembre, así que está a la vuelta de la esquina. Pero, antes, tenemos el 11.11 o lo que ya se ha dado en llamar el “Black Friday chino”. Ambos son una buena ocasión para ir de compras y, para ello, qué mejor que alguno de nuestros minicréditos al instante.

Sin embargo, hemos estado haciéndonos una pregunta que no para de rondarnos la cabeza. ¿En cuál de estas celebraciones se puede comprar más barato? ¿Has podido comprobar si es mejor el Black Friday o el 11.11? Tú ten preparado nuestro primer préstamo, de hasta 300 € sin intereses, y nosotros intentaremos averiguar a qué fecha sacar más partido.

 

¿Qué es el Black Friday?

black friday

La jornada posterior al día de Acción de Gracias, cuya celebración coincide con el cuarto jueves del mes de noviembre, los norteamericanos instauraron uno de los días más consumistas del año. Se trata del Black Friday o Viernes Negro. Con este acontecimiento queda inaugurada la temporada de compras navideñas en EE.UU.

Poco a poco, esa costumbre se ha ido instalando en otros países, como por ejemplo en España, donde llegó de la mano de Apple. Pero, fundamentalmente, por las grandes superficies e Internet, nos hemos acostumbrado a hacer nuestras compras ese día y aprovechar las ofertas que se presentan.

Esa es la gracia. La popularidad de esta jornada de compras, para las que puedes prepararte con alguno de nuestros minicréditos al instante, son los anuncios de estupendas y casi increíbles ofertas solo para ese día.

 

¿Qué es el 11.11?

single day

Para los chinos, es la jornada con las mayores rebajas del mundo. Su origen viene de hace unos años, cuando el 11 de noviembre pasó a ser conocido como el “Día de los Solteros”. La razón es que la fecha contenía cuatro “1”.

Durante esa fecha se popularizó el hecho de que las tiendas y los negocios realizaran rebajas especiales y promociones exclusivas para los solteros. Sin embargo, ante la respuesta del público, los descuentos de estas fechas se generalizaron, de manera que se aplicaban al público en general.

Comenzaron las webs más populares del Grupo Alibaba, Taobao y Tmall, se lanzaron a promocionar este día con todas sus ganas. Para ello, echaron mano de todo: descuentos, precios especiales, juegos, promociones… China ardía con la iniciativa, que se convirtió en un evento masivo.

Después de unos años, AliExpress también se apuntó al acontecimiento y, al ser el portal chino más conocido y utilizado en el mundo, la fiesta del 11.11 o “Black Friday chino”, como fue bautizado en Europa, se extendió por todo el planeta.

 

¿Dónde ahorro más, en el 11.11 o en el Black Friday?

Pues depende de lo que vayas a comprar. Debes estar muy atento a las promociones y tener preparado tu dinero, porque sí puedes encontrar algunos chollos en ambos festejos. Puedes estar listo con uno de nuestros préstamos para desempleados.

El día más beneficioso estará relacionado con la tienda que pretendas usar y qué quieres comprar. Por ponerte un ejemplo, en la pasada edición, eBay y Fnac adelantaron su fecha al 11.11 y disponían de tecnología puntera de marcas tan apetecibles como Apple, Samsung o PlayStation con descuentos que, en algunos casos, pasaron del 60%.

Sin embargo, el 11.11 es para que te zambullas en AliExpress. El bazar online chino, empieza unos días antes con juegos que te harán ganar cupones descuento. Aquí hay que estar muy atentos con las ofertas relámpago y un sinfín de productos con un 50% de descuento. Lo que pasa es que las ofertas son limitadas y los grandes descuentos vuelan en seguida.

Sin embargo, debes guardar dinero si lo que buscas son ofertas textiles, ropa, calzado, complementos… las grandes cadenas esperan al Black Friday. También es el día en el que Amazon hace sus suculentas rebajas. Un buen consejo es que vayas echando un ojo días antes y viendo los anuncios de las marcas y luego, que estés muy atento para ser de los primeros y asegurarte tu producto al mejor precio.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *