10 ideas para ahorrar dinero en la planificación de tu boda


Ideas ahorrar dinero boda

El día de tu boda es un momento muy especial. Quieres que todo sea perfecto, que los invitados lo pasen bien y, por supuesto, que sea un día inolvidable. Además, si consigues hacer todo esto ahorrando en la planificación del evento, mejor que mejor. Así, si necesitas un extra de dinero para el viaje de novios, siempre puedes aprovecharte de los préstamos personales rápidos que ponemos a tu disposición.

Ahora bien, planificarlo todo al detalle sería lo ideal pero, ¿sabrías en qué aspectos conseguirías que tu boda saliese mucho más económica? Ya no se lleva eso de que todo lo paguen los padres, así que tendremos que esforzarnos un poquito más para que nos salga un poco más económico. Contar con un colchón de ahorros no estaría nada mal, pero si no lo tienes, recuerda que los préstamos urgentes pueden sacarte de cualquier imprevisto.

 

Tips para conseguir una boda perfecta por poco dinero

No tienes por qué seguir al pie de la letra los 10 consejos que vamos a darte. Pero, si lo haces, comprobarás que disfrutarás de un día único rodeado de familiares y amigos con un desembolso económico mucho menor del que esperabas.

 

Antelación ante todo

Igual que ocurre cuando quieres reservar un viaje, planificar con bastante antelación el día de tu boda permitirá que consigas mejores precios en salones de eventos, catering, adornos… Dejarlo todo para el último minuto no conlleva ofertas de última hora en lo que a bodas se refiere.

 

Invitados los justos

Si ya no recae en exclusiva el pago del convite por parte de los padres o suegros, tampoco hay por qué invitar a aquellos primos lejanos que ni conoces. Y mucho menos a las amistades de tus padres. Seleccionad las personas que realmente queréis que os acompañen en este día tan especial y mandadles las invitaciones.

 

Invitaciones y recuerdos de boda DIY

DIY, o lo que es lo mismo, hazlo tú mismo. Te ahorrarás un buen pellizquito si os ponéis manos a la obra y hacéis entre los dos las invitaciones de boda. Además, si hacéis lo mismo con los recuerdos, como serán creaciones únicas, os ayudarán a que el día sea evocado aún con mayor encanto.

 

Fotógrafo por horas

El fotógrafo es primordial para tener recuerdos de la boda. Sin embargo, no tiene por qué estar durante todo el tiempo que dure. Podéis contratarlo por horas para que inmortalice el momento de la iglesia, la llegada al banquete y/o el primer baile. En caso de que queréis que esté siempre presente, podréis hacer frente a su coste con ayuda de los préstamos personales rápidos. Lo importante es que vosotros estéis felices y se cumplan todas vuestras expectativas.

 

Ahorrar en la boda

 

Catering sencillo pero con gusto

El buffet libre será la opción más asequible para cualquier evento. Sin embargo, si preferís algo más tradicional, podéis decantaros por el cóctel de bienvenida, un plato fuerte y la tarta de postre. Otra opción podría ser nada de aperitivos y un primer y un segundo plato contundentes.

 

Tarta de boda

Existen infinidad de pastelerías donde os harán la tarta de boda que querías. Si queréis ahorrar un pellizquito en la misma, optar por sabores sencillos y pocos pisos, de esta manera cada bizcocho contará con una base amplia y servirá para muchos comensales. Si preferís que la tarta sea clásica, alta y con mayor detalle, siempre podréis asumir su gasto con ayuda de los préstamos urgentes de Viaconto. ¡Estamos aquí para ayudaros en vuestro día!

 

Nada de temporadas altas

Si podéis, intentad que la celebración no sea en temporada alta. Los grandes salones, hoteles o casas rurales ofrecen mejores precios fuera de temporada. No solo primavera tiene días de sol. Podéis casaros en invierno, por ejemplo, con un día espectacular. ¡Y os saldrá mucho más barato!

 

Barra libre limitada

A la hora de la barra libre, todos habremos bebido demasiado. Limitad el tiempo a un par de horas de alcohol gratis y conseguiréis ahorrar un buen pellizco.

 

Adornos florales de temporada

Como en cualquier mercado, si optáis por los productos de temporada, los importes a pagar serán mucho menores. La iglesia, las mesas del banquete y los pasillos quedarán realmente bonitos si los adornáis con conjuntos florales típicos del momento.

 

Trajes de novia y novio reciclados

En este aspecto podéis comprar, alquilar o reciclar. La primera opción será la más cara de todas; si alquiláis la ropa no la podréis tener de recuerdo; pero, reciclar será la opción perfecta si sois muy nostálgicos. Podéis pedir a vuestros padres que os regalen sus trajes y adaptarlos a tiempos más modernos según vuestros gustos. Además, así podréis cedérselos a vuestros futuros hijos cuando llegue el momento.

 

Estas son las 10 ideas que mejor pueden ayudaros a ahorrar en la planificación de vuestra boda. Seguramente conoceréis alguno más, nos encantaría leerlos, así que animaos y comentádnoslos. Aún así, por muy precavidos y previsores que seáis, siempre pueden surgir imprevistos. Para esos casos, os recomendamos optar por los préstamos personales rápidos. Os sacarán del apuro en apenas unos minutos. Por lo demás, ¡Feliz boda, pareja!

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *