¿Cuál la diferencia entre Experian y RAI?


¿Cuál es la diferencia entre Experian y RAI

Los términos Experian y RAI son muy utilizados en los préstamos para morosos, pero quizás no sepas a ciencia cierta qué es cada uno y cuáles son sus principales diferencias.

Cada registro de morosidad es distinto y cuenta con unas características diferentes, por eso en este post vamos a contarte las diferencias que existen entre Experian y RAI y por qué algunas entidades no facilitan créditos rápidos a personas inscritas en estos ficheros.

 

¿Qué es Experian?

Este fichero se encarga de tramitar datos y archivos de incumplimientos de pagos. Puede tener registradas tanto a personas físicas como jurídicas. Cualquier organización puede tener acceso a Experian, desde empresas de préstamos rápidos hasta medios de comunicación.

Si estás inscrito en este fichero puedes tener graves dificultades a la hora de contratar servicios como telefonía, agua, luz… y también a la hora de conseguir préstamos sin nóminas.

 

¿Qué es la RAI?

Las siglas RAI corresponden a Registro de Aceptaciones Impagadas. Este fichero de morosidad fue fundado por una asociación de diferentes entidades de créditos y préstamos sin papeleo.

Su principal objetivo es llevar un control sobre los préstamos rápidos, o cualquier otro tipo de deuda que supere la cifra de 300 euros, que no se cancelan al vencimiento del contrato por el solicitante. De esta manera puede tener un registro de la cantidad de letras y pagarés que debe un individuo para impedir que siga solicitando créditos rápidos u otras vías de financiación en otras entidades.

Por este motivo, cualquier entidad de créditos rápidos solicitará la situación crediticia en RAI del solicitante para cerciorarse de que no se encuentra en sus registros de impagos.

 

Diferencias entre ambos

 Una de las principales diferencias que destacamos para ser inscrito en uno u otro registro radica en tener la condición de persona física o jurídica. En RAI solo son registradas personas jurídicas, por lo que será la entidad la que se encuentre registrada en el fichero de morosidad y no la persona legalmente responsable.

En el caso de Experian, podemos decirte que cuenta con un fichero denominado Badexcug, en el cual no solo se guarda un registro de la deuda, sino también de todos los datos referentes al incumplimiento. Es, actualmente, el fichero de morosidad más completo y el más consultado en nuestro país. Además, se encarga de notificar a todas las personas físicas que han sido incluidas en él. También notifica que los datos han sido cancelados cuando eso sucede.

 

¿Puedo solicitar préstamos rápidos con RAI o Experian?

Desde Viaconto, podemos afirmar que en la mayoría de casos no es posible acceder a un crédito rápido estando registrado en uno de estos ficheros de morosidad, pero nosotros sí gestionamos cualquier tipo de situación en casos de deudas de hasta 1000 euros. Simula tu préstamo, empieza tu solicitud y puedes tener el dinero en tu cuenta en menos de 15 minutos.

 

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *