¿Cuáles son los gastos iniciales para abrir una empresa?


gastos abrir empresa

Ser tu propio jefe, ¿quién no sueña con ello? Dada la precariedad del mercado laboral, cada vez son más los emprendedores que se lanzan a la aventura de establecer su propio negocio. Si eres uno de ellos y te interesa conocer de antemano los gastos iniciales que debes tener presentes, no dudes en seguir leyendo. Por supuesto, debes tener en mente que siempre podrás contar con un préstamo para empresas en esta nueva etapa de tu vida.

Formalizar una empresa requiere una serie de gastos e inversiones a los que no siempre se puede hacer frente con lo que tenemos ahorrado. No importa. En Viaconto queremos ayudarte y ponemos a tu disposición los créditos para autónomos. ¡Échales un vistazo, te sorprenderán!

 

¿Qué gastos supone abrir una empresa?

Abrir un negocio sin contar con el dinero necesario para que el proyecto florezca es un sin sentido. Con esto no queremos decir que todo dependa de lo que tienes ahorrado hasta el momento pero, si tras el cálculo de gastos iniciales compruebas que no dispones del capital suficiente para afrontarlos, tu idea de negocio difícilmente progresará. De ahí la importancia de los préstamos para empresas accesibles. ¡Cuenta con nosotros!

 

Gastos iniciales más comunes al comenzar un nuevo negocio

  • Material que comprar. Tanto si se trata de material para revender como necesario de forma permanente para llevar tu negocio, este gasto es un indispensable sí o sí.
  • Costes de mantenimiento. Debes prever unos costes mensuales de mantenimiento para que tu empresa esté siempre operativa.
  • Pagos a terceras empresas. Todo negocio necesita contratar los servicios de otras empresas en determinados momentos. Debes tener estos costes en mente y no dejarlos como imprevistos. Sería un desastre.
  • Gastos de arrendamiento. Se trate de una empresa pequeña, grande, online, con tienda física… necesitas un lugar en el que fijar el centro de operaciones. Por norma general, los espacios destinados a negocios son locales alquilados.
  • Cada mes tendrás que abonar facturas de luz, agua, gas, teléfono…
  • Tienes que contar con un seguro que cubra cualquier eventualidad en tu negocio.
  • Gastos de gestoría. A no ser que seas un cerebrito a la hora de llevar al día la documentación, pagos de impuestos y demás, necesitarás destinar parte del dinero mensual de tu negocio en pagar los servicios de un gestor o asesoría.
  • Debes disponer del dinero necesario para abonar los impuestos, tasas o contribuciones relacionados con tu negocio. Por supuesto, no debes olvidarte del IVA.
  • Sueldos y seguridad social. Si vas a contar con personal para tu negocio, debes ser capaz de asumir los salarios brutos de cada empleado y los gastos sociales que implican.

 

Este es el listado de gastos básicos iniciales para abrir una empresa. Contar con un colchón financiero que te ayude a asumir estos costes es lo ideal. Pero, teniendo los pies en el suelo, sabemos que necesitarás algo de ayuda.

En Viaconto queremos ayudarte. Por eso, ponemos a tu disposición nuestros préstamos para empresas o créditos para autónomos. Pásate por nuestra página web y comprobarás que podrás poner en marcha tu negocio con mucho menos esfuerzo económico del que pensabas.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *