¿Dónde es más barato casarse en España?


pareja préstamo boda

Intentaremos alejarnos de los topicazos para descubrir que las bodas españolas no se caracterizan por ser un acto que se realiza de forma descabellada. De hecho, los novios suelen preparar su evento con mucho tiempo de antelación, entre otras cosas para poder escoger entre distintas gamas de precios y ahorrar un poco en el coste final. Lo cierto es que muchas parejas deben solicitar préstamos para bodas o de otro modo no podrían celebrar su enlace.

Los contrayentes suelen gastar en España una media de 20.000€ por enlace. La tradición “obligaba” a los padres a hacerse cargo de este cargo, pero esto ha dejado de ser así. Tradiciones afuera, ahora son los novios quienes deben pagarlo todo, a veces con la ayuda de los minicréditos para bodas.

De todos modos, no cuesta lo mismo casarse en todas las Comunidades Autónomas de España. Por ejemplo, en Andalucía y Baleares este precio medio está en torno a los 16.700 y los 17.300 euros por enlace, respectivamente.

Las Canarias es el lugar de España en el que contraer matrimonio resulta más barato y la celebración suele establecerse en poco más de 12.000 euros. Aún así, muchas parejas se ayudan con la solicitud de créditos al momento y, solo así, consiguen pagar todos los gastos que conlleva casarse y celebrarlo con familiares y amigos.

préstamo rápido jóvenes boda

Si te estabas preguntando cuáles son los lugares más caros para casarse en España, el ranking lo encabeza Castilla-La Mancha, donde parece difícil bajar de los 32.500 euros. A esta comunidad le siguen La Rioja con más de 26.000 euros y Navarra que supera los 27.000 euros.

Las cifras reales han llevado a considerar que el 75% de las bodas españolas cuentan con un presupuesto moderado, mientras que un poco más del 5% de los enlaces entrarían en la categoría de boda low cost. Estas celebraciones pueden subir un poco más la categoría de su celebración con la ayuda de los préstamos para bodas. También acaban por emplear el dinero que les regalan amigos y familiares y los ahorros que tenían reservados.

Sin embargo, el aumento de la edad de los contrayentes, que supera la treintena, ha hecho que las bodas ahora sean diferentes. Por ejemplo, se ha puesto de moda lo que llaman “novios a la fuga”.

Se trata de realizar un viaje y casarse a solas, sin amigos y familiares. De este modo, los novios emplean el dinero en un destino de su gusto, evitan el gasto desmesurado y la obligación de contar con los invitados. En cualquier caso, los minicréditos para bodas de Viaconto pueden resultar de gran ayuda.

Autor:
Viaconto.es es una compañia de crédito al consumo creada en 2014 perteneciente al grupo "VIA SMS". Ofreciendo al cliente un trato excepcional, el autor difunde el conocimiento de todas las cuestiones financieras relacionadas para hacer atractivos los productos a todos los usuarios de internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *