Blog Oficial de Viaconto

Los diferentes tipos de convenios colectivos en España

La principal distinción entre convenios colectivos en España es por su ámbito geográfico: estatal, autonómico, provincial, local y empresarial.

Estos son los convenios colectivos más frecuentes en España

Identificamos los convenios colectivos españoles más comunes en las áreas de industria, administración, hostelería, comercio y sanidad.

Las principales diferencias entre los convenios colectivos en España

Las principales diferencias entre los convenios colectivos radican en su ámbito geográfico y su sector de actividad, estas son las claves.

Características y particularidades del despido improcedente

Es despido improcedente se produce de forma unilateral por el empleador sin acreditar las causas objetivas para que el despido sea procedente.

Características y particularidades del despido disciplinario

El despido disciplinario se produce cuando una falta grave es cometida por el trabajador e imputable a este y que no conlleva indemnización.

Características y particularidades del desempleo estructural

El desempleo estructural es aquel originado por el desajuste entre la oferta y la demanda de empleo y que perdura en el largo plazo.

¿Como saber si estoy en el RAI?

El RAI es el Registro de Aceptaciones Impagadas, uno de los ficheros de morosos más conocidos en España, te contamos como saber si estás en él y cómo salir.

¿Como saber si estoy en ASNEF?

El registro Asnef es uno de los listados de morosos más grandes que hay en España. En Viaconto te explicamos cómo averiguar si estás en él y cómo salir.

Horario de atención a Cliente

De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h.

Sabados
de 10:00 a 15:00 h.