Es posible que en circunstancias excepcionales ante el impago de una deuda hayamos sido incluidos en lo que se conocen como ficheros de morosos. La inclusión en este tipo de ficheros supone un hándicap bastante importante a la hora de solicitar financiación, pues muchas empresas no conceden préstamos personales online a quienes forman parte de estos registros. Y si consiguen que les concedan un préstamo personal, este desde luego no será barato pues con toda seguridad será con unas condiciones mucho más duras que las que obtendría alguien cuyo nombre figura en un fichero de morosos. No obstante, como veremos a continuación el estar incluido en un registro de este tipo como es ASNEF no tiene que suponer el fin del mundo, pues siguen existiendo fuentes de financiación a las que podemos echar manos como son los créditos ASNEF urgentes, o los préstamos sin importar ASNEF, que tenemos en Viaconto.
Ante de nada, conviene conocer que es la ASNEF. La palabra ASNEF corresponde a las siglas Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Este registro es administrado por Equifax que es una compañía que se encarga de suministrar datos de interés a entidades financieras, empresas y también a particulares, entre esos datos, están las insolvencias de un posible solicitante de crédito o contratante de un servicio (luz, agua, gas, etcétera). Para ser incluido en la lista de la ASNEF basta con una simple insolvencia como el impago de la factura de un móvil. Es más, dado que el hecho que hace que una persona esté en ese registro es el no haber cumplido debidamente con sus obligaciones financieras y no el montante de la deuda contraída, una persona que debiera simplemente un euro, podría figurar en ella. Dada esta facilidad para pasar a formar parte de esta “lista negra”, es frecuente que mucha gente ni siquiera sepa que está dentro de ella, aunque por ley la ASNEF y cualquier otro registro de morosos está obligado por ley a notificar a una persona de que va a ser incluida en su base de datos.
Como podemos observar, el estar incluido en la lista de la ASNEF no tiene por qué suponer que una persona deba una enorme cantidad de dinero hasta el punto de resultar absolutamente insolvente. Es por ello que empresas como Viaconto no cierran necesariamente el grifo de la financiación a quienes están en estos listados. Es más, tenemos una amplia gama de créditos online, pues en cuanto a requisitos lo que pedimos a nuestros solicitantes de crédito es el DNI, un teléfono de contactos, que sean mayores de edad, que demuestren que poseen unos ingresos periódicos (no necesariamente tiene por qué ser un salario) y que sus deudas no superen los 1.000 euros.
Todos estos requisitos son fáciles de cumplir por alguien que esté incluido en los ficheros de este tipo y es una de las principales razones por las que concedemos préstamos con ASNEF. El estar dentro de un registro de morosos y hacer frente a algún gasto imprevisto puede ser un enorme problema si ninguna entidad te satisface la liquidez que necesitas, pero eso ya no es problema con los créditos ASNEF urgentes de Viaconto los cuales son, entre toda la oferta del mercado de préstamos online con ASNEF, de los más rápidos y fáciles de tramitar y materializarse. Esa no es la única ventaja, con Viaconto sabes desde el principio que estás trabajando con una empresa reconocida en el sector y que cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a responder a todas tus dudas.
Te explicamos cómo Viaconto te proporciona facilidades a la hora de seleccionar el préstamo para la reforma de tu casa o empresa
¿Necesitas dinero urgente online para algún pequeño imprevisto? Viaconto Préstamo Rápido somos tu solución.
Solicitar mini prestamos urgentes en Viaconto es sencillo, desde nuestra web puedes conocer en tiempo real cuál sería la cuantía que deberás devolver
De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h. Sabados de 10:00 a 15:00 h. |