Antes de empezar a describir que son las tarjetas de crédito con Asnef, empezaremos describiendo que es esa entidad. La ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es una asociación empresarial española que agrupa a entidades de todo tipo que tienen la consideración de establecimientos financieros de crédito. La principal labor que realiza ASNEF es recopilar y gestionar una base de datos que recoja los impagos de particulares y empresas. Con esta información, que puede ser consultada por cualquier empresa socia de ASNEF, las entidades de crédito pueden tener una visión general sobre la solvencia y el historial crediticio de un posible cliente.
El aparecer en la base de datos de la ASNEF supone una mayor limitación para acceder a crédito o financiación. Primero porque muchas empresas dentro de su política de créditos está la prohibición de dar financiación a personas físicas o jurídicas que figuren en ese fichero. Segundo, porque, aunque si haya empresas que admitan conceder créditos a quienes están en la base de datos, las condiciones bajo las cuales se pudieran conceder serán menos ventajosas que las que se le darían a una persona que no figure en esa lista y no haya dudas acerca de su historial crediticio y su solvencia.
Cuando se concede una tarjeta de crédito la entidad oferente hace un estudio de la solvencia del solicitante, pues una tarjeta de crédito de facto supone un mecanismo casi idéntico a una línea de crédito. El hecho de que una persona figure en un fichero de morosos como la ASNEF supone en muchas ocasiones una línea roja infranqueable para una entidad para conceder una tarjeta de crédito figurando en ese tipo de ficheros. Eso no quiere decir que existan posibles reclamos publicitarios que dejen insinuar que admiten conceder tarjetas de crédito con la ASNEF si bien es cierto que luego a la hora de la concesión eso no es exactamente así. Sucede que, con la ASNEF por el mero impago de una factura, con independencia de su montante ya se puede figurar en ese registro. Sin ir más lejos, por el mero olvido de pagar una factura de teléfono se puede llegar a figurar en ese fichero sin por ello acumular una gran deuda. Es en esos casos donde se puede abrir una vía para que una persona que se encuentre registrado en la ASNEF pueda recibir algún tipo de tarjeta de crédito.
Sucede que al igual que pasa con las tarjetas sin nómina, los intereses que se cobran por el uso de esa tarjeta y las cuotas mínimas a gastar al mes serían en unas condiciones mucho más duras que las que tienen las tarjetas de crédito convencionales. Así pues, en esos casos particulares en los que sí podría darse la circunstancia de recibir una tarjeta de crédito probablemente al solicitante le convendría más hacer lo posible para salir de ese registro y después solicitar una tarjeta que solicitar estando registrado.
Si estás dentro de un fichero de morosos, es mucho más interesante obtener financiación a partir de los créditos rápidos con ASNEF que ofrece Viaconto, por varios motivos: las condiciones de esos créditos no son peores que las de los créditos convencionales, si no tienen deudas pendientes de pago por valor superior a 1.000 euros. Por otra parte, el pedir un crédito a Viaconto es un proceso muy sencillo y transparente que se puede hacer de forma completamente online, pero contando con la ayuda de nuestro equipo humano en caso de que pueda haber dudas. Solo es necesario tener la nacionalidad española, ser titular de una cuenta corriente, tener un teléfono móvil, y demostrar ciertos ingresos periódicos que no tienen por qué ser una nómina. No esperes más y echa un vistazo a las ofertas que ponemos a tu disposición.
El ahorro en plástico es posible siguiendo unos útiles consejos que te afrece Viaconto experto en el ahorro en os prestamos rápidos.
Para una revisión periódica de su vehículo como la ITV o por necesidad de reparación urgente cuenta con prestamos rápidos de Viaconto
10 consejos para viajar Low Cost para ahorrar en tu próximo viaje. Y por si necesitas dinero rápido ponemos a tu disposición préstamos rápidos
De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h. Sabados de 10:00 a 15:00 h. |