Tarjetas de crédito con ASNEF no existen propiamente dichas, pero existen ciertos productos o mecanismos similares te los contamos.

2019.10.07

Antes de empezar a describir que son las tarjetas de crédito con Asnef, empezaremos describiendo que es esa entidad. La ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es una asociación empresarial española que agrupa a entidades de todo tipo que tienen la consideración de establecimientos financieros de crédito. La principal labor que realiza ASNEF es recopilar y gestionar una base de datos que recoja los impagos de particulares y empresas. Con esta información, que puede ser consultada por cualquier empresa socia de ASNEF, las entidades de crédito pueden tener una visión general sobre la solvencia y el historial crediticio de un posible cliente.

El aparecer en la base de datos de la ASNEF supone una mayor limitación para acceder a crédito o financiación. Primero porque muchas empresas dentro de su política de créditos está la prohibición de dar financiación a personas físicas o jurídicas que figuren en ese fichero. Segundo, porque, aunque si haya empresas que admitan conceder créditos a quienes están en la base de datos, las condiciones bajo las cuales se pudieran conceder serán menos ventajosas que las que se le darían a una persona que no figure en esa lista y no haya dudas acerca de su historial crediticio y su solvencia.

Tarjetas de crédito con ASNEF

Cuando se concede una tarjeta de crédito la entidad oferente hace un estudio de la solvencia del solicitante, pues una tarjeta de crédito de facto supone un mecanismo casi idéntico a una línea de crédito. El hecho de que una persona figure en un fichero de morosos como la ASNEF supone en muchas ocasiones una línea roja infranqueable para una entidad para conceder una tarjeta de crédito figurando en ese tipo de ficheros. Eso no quiere decir que existan posibles reclamos publicitarios que dejen insinuar que admiten conceder tarjetas de crédito con la ASNEF si bien es cierto que luego a la hora de la concesión eso no es exactamente así. Sucede que, con la ASNEF por el mero impago de una factura, con independencia de su montante ya se puede figurar en ese registro. Sin ir más lejos, por el mero olvido de pagar una factura de teléfono se puede llegar a figurar en ese fichero sin por ello acumular una gran deuda. Es en esos casos donde se puede abrir una vía para que una persona que se encuentre registrado en la ASNEF pueda recibir algún tipo de tarjeta de crédito.

Sucede que al igual que pasa con las tarjetas sin nómina, los intereses que se cobran por el uso de esa tarjeta y las cuotas mínimas a gastar al mes serían en unas condiciones mucho más duras que las que tienen las tarjetas de crédito convencionales. Así pues, en esos casos particulares en los que sí podría darse la circunstancia de recibir una tarjeta de crédito probablemente al solicitante le convendría más hacer lo posible para salir de ese registro y después solicitar una tarjeta que solicitar estando registrado.

Créditos con ASNEF en Viaconto

Si estás dentro de un fichero de morosos, es mucho más interesante obtener financiación a partir de los créditos rápidos con ASNEF que ofrece Viaconto, por varios motivos: las condiciones de esos créditos no son peores que las de los créditos convencionales, si no tienen deudas pendientes de pago por valor superior a 1.000 euros. Por otra parte, el pedir un crédito a Viaconto es un proceso muy sencillo y transparente que se puede hacer de forma completamente online, pero contando con la ayuda de nuestro equipo humano en caso de que pueda haber dudas. Solo es necesario tener la nacionalidad española, ser titular de una cuenta corriente, tener un teléfono móvil, y demostrar ciertos ingresos periódicos que no tienen por qué ser una nómina. No esperes más y echa un vistazo a las ofertas que ponemos a tu disposición.

Crédito rápido

Los imprevistos económicos están a la orden del día, una solución útil para solventarlos son los créditos rápidos y en Viaconto te damos acceso fácil a ellos

Mini créditos urgentes sin papeleos

Con los minicréditos sin papeleos de Viaconto podrás conseguir dinero fácil, rápido y sin papeleos para hacer frente a los imprevistos económicos

Préstamos para estudiantes

Si necesitas un préstamo y eres estudiante puedes recurrir a los mini préstamos rápidos online. Desde Viaconto te podemos llegar a ofrecer hasta 600 euros.

Horario de atención a Cliente

De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h.

Sabados
de 10:00 a 15:00 h.