Préstamos para estudiantes

2018.07.27 Préstamos para estudiantes

Las inversiones más importantes que hacemos en la vida, son aquellas que hacemos en nosotros mismos. Por ello, la formación y la educación son capitales en el desempeño profesional y personal de cualquier individuo y en ese tipo de inversiones no hay que escatimar en gastos. No obstante, como toda inversión requiere su financiación tenemos que evaluar todas las posibles fuentes para sufragar los gastos en educación. Una de ellas son los préstamos online (como los que concede Viaconto) o más concretamente, los prestamos online para estudiantes. Te los desgranamos a continuación.

¿Qué son los préstamos online para estudiantes?

Los préstamos online para estudiantes son préstamos que se pueden solicitar por internet, diseñados para financiar algún tipo de curso escolar, la carrera universitaria un máster o un postgrado. Los préstamos para estudiantes son unos préstamos bastante específicos y diferenciados de otros productos financieros del mercado o incluso de otros préstamos. La principal característica es que este tipo de préstamos presentan unas condiciones y requisitos más flexibles y favorables que la de los préstamos convencionales, por no hablar de que el precio de este tipo de préstamos es de los más bajos.

Otra de sus ventajas es el amplio periodo de amortización con la que cuentan estos productos muchos más elevados que los que tienen los préstamos convencionales, por no hablar de que muchos tienen un periodo de carencia en el que el estudiante no tiene que pagar nada, o sólo los intereses. El factor temporal es muy importante ya que no todos los estudios requieren el mismo tiempo o duran el mismo plazo, eso influye en los costes totales que hay que afrontar y ajustar el montante del préstamos para estudiantes a tal fin. A esto hay que unir la amplia gama de préstamos online para estudiantes que hay en el mercado y que permite escoger aquel que más se ajuste a tus necesidades especificas, hacen de los prestamos on line para estudiantes un producto muy atractivo para quienes quieren potenciar sus estudios.

¿Para qué sirven los préstamos on line para estudiantes?

Los préstamos online para estudiantes cumplen varias funciones. Uno de los más comunes son los anticipos de becas. Como su nombre indica, este tipo de préstamos online lo que hacen es conceder un prestamos al estudiante por una cuantía similar a la beca que atestigua que le han concedido, pero aún no se la han ingresado. En este caso, el préstamo adelanta el dinero que se va a ingresar y una vez que se ha producido el ingreso de la beca este se utiliza para saldar el préstamo. Otro tipo de préstamos son los créditos que se conceden para financiar toda la carrera: suelen ser de los más solicitados y se emplean en el pago de la matrícula de todos cursos que de esta.

Estos son los préstamos online más comunes, pero también hay otros más específicos. Están los préstamos para máster o posgrados que también se han vuelto frecuentes los últimos años con el encarecimiento de las matrículas de estos estudios durante los últimos años. Sucede lo mismo para aquellos cursos de especialización dentro de la carrera que se ha estudiado, para decantarse por una de las ramas de esta. Finalmente, están los prestamos online para estudiar en el extranjero ya que además de la formación académica los idiomas son también importantes, pero los gastos de desplazamiento y manutención son elevados.

¿Cómo te puede ayudar Viaconto?

A la hora de solicitar un préstamo online como estudiante, puedes optar también por pedir todo el montante que necesites a una única entidad o bien distintos préstamos parciales. En cuanto a préstamos parciales que necesites para satisfacer necesidades urgentes de liquidez como estudiante, Viaconto es tu solución. Podrás solicitar hasta 600 euros a devolver en un plazo de 30 días (si no es la primera vez que nos pides un crédito) y podrás disponer de forma rápida del dinero para poder hacer frente a aquellos imprevistos económicos que como estudiante tengas que afrontar y así no tener tu mente ocupada en otras cosas que no sean los estudios y disfrutar de la todas las actividades relacionadas con la vida del estudiante. No esperes más: ven y echa un vistazo a nuestras condiciones para solicitar un préstamo on line.

Mini créditos urgentes

¿Quieres darte un capricho o tienes que afrontar algún apuro urgente? Desde Viaconto te damos la solución, visita la web e infórmate sobre los mini créditos urgentes.

8 consejos para ahorrar en luz este invierno

Con estos consejos para ahorrar en la factura de la luz beneficiarás tanto al medioambiente como a tu bolsillo. 8 sencillos hábitos para ahorrar en tu factura

Préstamos rápidos para obras

Si tienes que hacer una obra y no cuentas con el dinero necesario, siempre puedes recurrir a nuestros préstamos rápidos para obras

Horario de atención a Cliente

De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h.

Sabados
de 10:00 a 15:00 h.