Ahorrar en plástico

2018.10.25

Ahorrar en plástico

Desde Viaconto vamos a daros unos útiles consejos para ahorrar en plástico. La salud del planeta os lo agradecerá.

Cambia las bolsas de plástico por otras reutilizables en tela

Solo tienes que cambiar las bolsas de plástico por las de otros materiales como las de tela o de material vegetal. Recordemos que las bolsas de plástico generan mucha contaminación.

Compra tu comida a granel y evita el exceso de envoltorio, como por ejemplo las bandejas de poliestireno

Muchas veces podemos comprar la comida a granel y así no tenemos que recurrir a las bandejas poliestireno y demás envases de plástico.

Compra productos almacenados en vidrio para poder reciclar su envase

El vidrio es un material que puede reciclarse en su totalidad, por lo que muchos productos podemos comprarlos en vidrio y así evitamos utilizar los que usan plástico. Si todos actuamos así, la industria aparcará la utilización del plástico del que se abusa en muchas circunstancias. Vidrio sí, gracias.

Llévate de viaje tus propios productos para evitar el uso de amenities desechables

En los viajes, cuando nos alojamos en los hoteles solemos utilizar las amenities desechables. En realidad, podemos evitar su uso utilizando nuestros propios productos de casa. Es un gasto absurdo e innecesario, ¿no?

Evita el uso de pajitas: son innecesarias y generan un impacto negativo incalculable

Aunque no lo creas, las pajitas de plástico son prescindibles. Por costumbres solemos usar muchas pajitas para nada, cuando se puede beber del vaso sin problemas.

Evita en la medida de lo posible el agua embotellada (puedes rellenar botellas de vidrio o de acero inoxidable)

Las botellas de agua suponen uno de los problemas más importantes en cuanto a los residuos del planeta. Este tipo de botellas son reciclables en su totalidad. Lo mejor siempre sería beber agua del grifo filtrada. Pero a quien no le gusta, siempre puede optar por las botellas de vidrio o de acero inoxidable.

Deshazte de tu cafetera de cápsulas: estas no son biodegradables y son muy difíciles de reciclar “6 gramos de café y 3 de envoltorio”

Otra costumbre que es fácil de aparcar y beneficiosa para la naturaleza del planeta.

Prueba a utilizar champú, acondicionador y geles sólidos. Te sorprenderán

Realmente no son necesarios sus envases de plástico, así que, ¿para qué comprarlos?

Antes de comprar algo hecho de plástico, pregúntate si realmente lo necesitas. Si la respuesta es no, no lo compres.

Muchas veces adquirimos productos realizados en este material que podemos evitar. Es un ejercicio bastante sencillo, por lo que si eres consciente de lo importante que es apostar por otros materiales el planeta te lo agradecerá.

Difunde la palabra. Y por favor… ¡Recicla!

Consejos para conductores

Para una revisión periódica de su vehículo como la ITV o por necesidad de reparación urgente cuenta con prestamos rápidos de Viaconto

Minipréstamos al instante

Viaconto pone a su disposición un sistema de minipréstamos al instante con extraordinarias condiciones para sortear los baches económicos.

Préstamo Rápido Revisión Vehículos

Para una revisión periódica de su vehículo como la ITV o por necesidad de reparación urgente cuenta con prestamos rápidos de Viaconto

Horario de atención a Cliente

De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h.

Sabados
de 10:00 a 15:00 h.