A todos nos gusta volar a un precio razonable y, al margen de falsos mitos y ofertas engañosas, lo cierto es que es posible encontrar billetes que hagan que nuestros vuelos sean más asequibles para nuestro bolsillo. Lo importante es tener en cuenta una serie de recomendaciones que harán que el precio del billete de avión sea mucho más bajo de lo habitual.
Como verás en la infografía que te presentamos a continuación, uno de los factores a tener en cuenta a la hora de viajar a un precio más asequible es el mes. En este sentido, los meses más propicios para reservar plaza de manera más económica son enero y noviembre, mientras que julio y agosto se presentan como los períodos en los que los precios se disparan.
También es importante tener en cuenta el día de la semana en que vas a volar, ya que los martes, según todos los estudios, resultan las jornadas más propicias y económicas. Igualmente, deberás pensar en el horario que eliges, ya que a primera hora de la mañana y de 6 a 12 de la noche, los vuelos son mucho más baratos.
No te duermas en los laureles a la hora de buscar reserva, cuanta más antelación menor será el importe a desembolsar. De hecho se recomienda que, para vuelos nacionales, reserves con un mínimo de dos meses; mientras que para desplazamientos internacionales, la antelación deberá ser de unos seis meses.
Está claro que si no te atas y te da igual el destino y la fecha, los precios se abaratan bastante. Mantener la mayor flexibilidad posible a la hora de volar conseguirá que ahorres una buena cantidad de dinero.
Saca partido a los comparadores que puedes encontrar a través de Internet, con ellos conseguirás averiguar cuál es la tarifa más apropiada para tus necesidades. Tampoco te olvides de marcar en la búsqueda que te avisen cuándo varían los precios de los vuelos que te interesan.
Para descubrir más consejos con los que conseguir reducir el precio de tus billetes de avión, échale un vistazo a la infografía que te presentamos a continuación.
Con Viaconto conseguir un préstamos rápidos con Experian no resulta un problema. Consigue todas las facilidades que otorga la marca Viaconto
¿Vas a solicitar tu primer préstamo online? Te explicamos todo lo que debes saber antes de solicitar tu primer préstamo rápido
Los créditos para la salud son útiles si necesitas una cantidad de dinero extra para pagar algunos o si necitas acudir a un médico especialista
De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h. Sabados de 10:00 a 15:00 h. |