Consejos para ahorrar en el carnet de conducir

2016.09.08

Sacarse el carnet de conducir supone un desembolso importante para la mayoría de las familias. Aunque lo apruebes a la primera, el coste medio en España ronda los 700 euros. El precio dependerá de la ciudad donde te lo saques, siendo A Coruña la ciudad más barata y Zaragoza la más cara, según datos de las principales asociaciones de consumidores.

Sin embargo, la ciudad donde te saques el carnet no es lo único que debes tener en cuenta a la hora de ahorrar en el carnet de conducir. En cada ciudad, cada autoescuela tiene sus precios y sus peculiaridades, por lo que, si quieres conseguir el mejor precio, debes comparar entre varias autoescuelas de tu ciudad. Ten en cuenta que muchas de ellas no incluyen todos los gastos en el precio final, tales como tasas de Tráfico, IVA o gastos de gestión.

Al margen de ello, deberás sopesar el mejor precio localizado con la tasa de aprobados que tiene dicha autoescuela, ya que si es muy baja, puede que termines pagando más. Ahorrar en el carnet de conducir pasa por que realices un trabajo previo en el que localices la información anterior, y que también te permita saber si la autoescuela que quieres elegir no exige un mínimo de clases prácticas o no cuenta con un período de validez de la matrícula demasiado corto que te obligue renovarlo durante el proceso y encarezca el precio final.

Una vez elegida la autoescuela que determines es la más económica, deberás tener en cuenta que hay otros muchos factores que dependen de ti, y que serán determinantes a la hora de ahorrar en el carnet de conducir. Lo primero que debes hacer es mentalizarte de que debes sacarlo a la primera y tomártelo en serio. Aprovecha bien el tiempo, acude a todas las clases teóricas, exprime las clases prácticas, haz muchísimos test… ¡Y estudia!

Evita realizar las clases prácticas en circuitos o siempre por las mismas zonas. Recorrer diferentes escenarios te dará mucha más experiencia y te será de gran ayuda el día del examen. También puedes aprovechar para fijarte en cómo conducen los demás cuando viajes de copiloto. Acudir tranquilo a examinarte también te ayudará: los nervios al volante no son buenos consejeros.

Finalmente, busca si en el momento de sacarte el carnet existe alguna ayuda a nivel estatal o de tu comunidad autónoma. Por ejemplo las personas en paro tienen acceso a una beca de ámbito nacional.

ahorrar en el carnet de conducir

Préstamos rápidos para obras

Si tienes que hacer una obra y no cuentas con el dinero necesario, siempre puedes recurrir a nuestros préstamos rápidos para obras

Mini créditos urgentes

¿Quieres darte un capricho o tienes que afrontar algún apuro urgente? Desde Viaconto te damos la solución, visita la web e infórmate sobre los mini créditos urgentes.

Préstamos rápidos para viajes

Los préstamos rápidos pata viajes de Viaconto te permiten contratar tus próximas vacaciones y devolver el importe en los siguientes días cómodamente

Horario de atención a Cliente

De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h.

Sabados
de 10:00 a 15:00 h.