Preguntas Frecuentes - Solicitud Préstamos Viaconto

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo?

- Debes ser residente en España y tener entre 21 y 65 años. No debes tener deudas superiores de 1.000€. Es importante que dispongas de ingresos periódicos que puedas demostrar como una nómina, pensión, subsidio por desempleo, entre otros.

¿Si no tengo nómina puedo solicitar un préstamo?

- En Viaconto queremos ayudarte a solventar tus problemas económicos, sin causar mayores conflictos. Por ello, puedes solicitar un préstamo siempre que dispongas de ingresos periódicos demostrables como por ejemplo ejemplo pensión, subsidio por desempleo.

¿Cómo solicitar un préstamo?

- Debes solicitar el préstamo a través de nuestra página web. Deberás seleccionar el importe y plazo que más te convenga y luego deberás hacer click en ¨solictar¨. Rellena la información general que solicitamos en el formulario y luego deberás elegir un proceso de verificación de datos:
 
  - Instator: selecciona tu banco e introduce tus claves para que nos permitas verificar la titularidad de la cuenta. Deberá ser la cuenta donde recibes tus ingresos periódicos.
 
  -  Envío de documentación: deberás enviarnos a un correo electrónico que te indicaremos la documentación necesaria.
 

¿Cuál es la documentación que debo enviar y a dónde?

  -  DNI/NIE escaneado
  -  Copia de la primera página de la libreta bancaria o del certificado de titularidad de la cuenta, como la impresión de la pantalla.
  -  Extracto bancario de uno a tres meses de la cuenta de ingreso de la nómina, pensión, y/o prestación.
 
Toda la información la deberás enviar a nuestro correo electrónico info@viaconto.es

¿Puedo usar la información de contacto de un familiar o de un amigo para solicitar un préstamo?

- Nuestros préstamos son personales y por ello tus datos personales son los válidos para la tramitación del mismo.

¿Qué pasa si no tengo teléfono móvil?

- Es imprescindible que dispongas de un teléfono móvil de uso personal.

¿Cómo puedo Aceptar mi préstamo?

- Accediendo a tu área de cliente e introduciendo el código de verificación que te hemos enviado por sms a tu móvil. Verás en este apartado una pestaña donde pone "Aceptar préstamo".

¿Qué es el área de cliente? ¿Cómo puedo obtener mi contraseña?

- El área de cliente es tu área privada, desde donde puedes revisar tus datos personales y gestionar tus préstamos. Para acceder a ella, debes utilizar tu correo electrónico y contraseña de acceso. La contraseña la crearás tu en el momento que hagas la solicitud de tu primer préstamo.

¿Cuánto tiempo tardaréis en aprobar el préstamo?

- Recibirás un SMS en tu teléfono móvil con la decisión tras unos minutos de solicitar el préstamo. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero a mi cuenta?

- Si dispones de una cuenta bancaria en alguna de las entidades con las que trabajamos, recibirás el dinero de forma inmediata. En caso contrario tardará entre 24 y 48 horas desde la aprobación del préstamo.

¿Puedo solicitar más de un préstamo a la vez?

- Puedes solicitar un préstamo a la vez, por tanto una vez hayas pagado el antior puedes solicitar uno nuevo de importe superior al anterior, siempre con un máximo de 600 €.

¿Qué pasa si aun no recibo el dinero en mi cuenta?

- En caso de que tu cuenta no sea de una entidad con la que trabajemos, debes esperar hasta 48 horas. En caso de ser una entidad con la que trabajemos, transcurridas 24 horas contáctanos en atención al cliente.

¿Qué opciones tengo si no puedo pagar el préstamo en la fecha de devolución?

- Viaconto te facilita la opción de aplazar el préstamo bien en 7, 14 o 30 días. El coste de este servicio será el llamado comisión de aplazamiento.

¿Cómo puedo aplazar mi préstamo?

- Para aplazar el préstamo deberás realizar un pago el día que vence tu préstamo. Tienes opción de aplazar en 7, 14 o 30 días el préstamo. Para ello deberás realizar un ingreso en nuestra cuenta bancaria del importe correspondiente, indicando en el concepto de pago: aplazar + DNI/NIE.

Ya soy cliente de Viaconto, ¿cómo puedo pedir un nuevo préstamo?

- Puedes solicitar un nuevo préstamo a través de tu área de cliente, seleccionando el importe y plazo. Por ser cliente, no deberás rellenar los datos nuevamente.

¿Qué precio tiene un SMS?

- El coste es el mismo que el de enviar un sms a otro número de móvil. Este coste dependerá de tu proveedor de servicios y de la tarifa que tengas contratada.

¿Por qué fue rechazada mi solicitud de préstamo?

- Las razones por las que haya sido rechazada tu solicitud pueden ser diversas. Pero te recordamos que no debes tener deudas superiores a 1.000€ al momento de solicitar el préstamo.

¿Puedo hacer el pago mediante ingreso en efectivo en cajeros?

- El pago por cajero está disponible sólo mediante tarjeta de débito o crédito. Para ingresos en efectivos siempre se deberán realizar en ventanilla o a través de transferencia bancaria.

Horario de atención a Cliente

Lunes 1 de Mayo
10:00 a 17:00h

De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h.

Sabados
de 10:00 a 15:00 h.