Preguntas Frecuentes - Solicitud Préstamos Viaconto

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo?

Conseguir un préstamo personal a través de Viaconto es muy sencillo. Todas las operaciones se realizan a través de Internet [..] Más »

¿Cómo solicitar un préstamo rápido?

Viaconto es una de las entidades especializadas en la concesión de mini préstamos online con más prestigio. Conseguir un préstamo [..] Más »

¿Puedo solicitar un préstamo si no tengo nómina?

Una de las mayores preocupaciones de nuestros clientes es saber si pueden obtener un préstamo sin papeleo, a pesar de no [..] Más »

Una vez solicitado un préstamo ¿Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero a mi cuenta?

En Viaconto siempre queremos poner las cosas muy fáciles a nuestros clientes. Sabemos que, en la mayoría de los casos, [..] Más »

¿Puedo solicitar un préstamo a nombre de un amigo o familiar?

En Viaconto estamos especializados en créditos personales, pero no puedes solicitar préstamos personales rápidos a nombre de otra persona. No [..] Más »

Para solicitar un minicrédito ¿Cuál es la documentación que debo enviar y a dónde?

Solicitar un crédito online urgente con Viaconto es un proceso fácil, cómodo y sencillo. Puedes realizar toda la tramitación a [..] Más »

¿Qué es ASNEF?

Introducción

La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es una asociación empresarial española que agrupa a entidades de todo tipo que [..] Más »

¿Cómo salir de la ASNEF?

Introducción

El figurar en el fichero de la ASNEF implica tener menos fuentes de financiación y de entre las que nos [..] Más »

¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

Introducción

El figurar dentro de la base de datos de La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), supone la [..] Más »

¿Si no tengo nómina puedo solicitar un préstamo?

- En Viaconto queremos ayudarte a solventar tus problemas económicos, sin causar mayores conflictos. Por ello, puedes solicitar un préstamo siempre que dispongas de ingresos periódicos demostrables como por ejemplo ejemplo pensión, subsidio por desempleo.

¿Cuál es la documentación que debo enviar y a dónde?

  -  DNI/NIE escaneado
  -  Copia de la primera página de la libreta bancaria o del certificado de titularidad de la cuenta, como la impresión de la pantalla.
  -  Extracto bancario de uno a tres meses de la cuenta de ingreso de la nómina, pensión, y/o prestación.
 
Toda la información la deberás enviar a nuestro correo electrónico info@viaconto.es

¿Puedo usar la información de contacto de un familiar o de un amigo para solicitar un préstamo?

- Nuestros préstamos son personales y por ello tus datos personales son los válidos para la tramitación del mismo.

¿Qué pasa si no tengo teléfono móvil?

- Es imprescindible que dispongas de un teléfono móvil de uso personal.

¿Cómo puedo Aceptar mi préstamo?

- Accediendo a tu área de cliente e introduciendo el código de verificación que te hemos enviado por sms a tu móvil. Verás en este apartado una pestaña donde pone "Aceptar préstamo".

¿Qué es el área de cliente? ¿Cómo puedo obtener mi contraseña?

- El área de cliente es tu área privada, desde donde puedes revisar tus datos personales y gestionar tus préstamos. Para acceder a ella, debes utilizar tu correo electrónico y contraseña de acceso. La contraseña la crearás tu en el momento que hagas la solicitud de tu primer préstamo.

¿Cuánto tiempo tardaréis en aprobar el préstamo?

- Recibirás un SMS en tu teléfono móvil con la decisión tras unos minutos de solicitar el préstamo. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas.

¿Qué pasa si aun no recibo el dinero en mi cuenta?

- En caso de que tu cuenta no sea de una entidad con la que trabajemos, debes esperar hasta 48 horas. En caso de ser una entidad con la que trabajemos, transcurridas 24 horas contáctanos en atención al cliente.

¿Qué opciones tengo si no puedo pagar el préstamo en la fecha de devolución?

- Viaconto te facilita la opción de aplazar el préstamo bien en 7, 14 o 30 días. El coste de este servicio será el llamado comisión de aplazamiento.

¿Cómo puedo aplazar mi préstamo?

- Para aplazar el préstamo deberás realizar un pago el día que vence tu préstamo. Tienes opción de aplazar en 7, 14 o 30 días el préstamo. Para ello deberás realizar un ingreso en nuestra cuenta bancaria del importe correspondiente, indicando en el concepto de pago: aplazar + DNI/NIE.

Ya soy cliente de Viaconto, ¿cómo puedo pedir un nuevo préstamo?

- Puedes solicitar un nuevo préstamo a través de tu área de cliente, seleccionando el importe y plazo. Por ser cliente, no deberás rellenar los datos nuevamente.

¿Qué precio tiene un SMS?

- El coste es el mismo que el de enviar un sms a otro número de móvil. Este coste dependerá de tu proveedor de servicios y de la tarifa que tengas contratada.

¿Por qué fue rechazada mi solicitud de préstamo?

- Las razones por las que haya sido rechazada tu solicitud pueden ser diversas. Pero te recordamos que no debes tener deudas superiores a 1.000€ al momento de solicitar el préstamo.

¿Puedo hacer el pago mediante ingreso en efectivo en cajeros?

- El pago por cajero está disponible sólo mediante tarjeta de débito o crédito. Para ingresos en efectivos siempre se deberán realizar en ventanilla o a través de transferencia bancaria.

Horario de atención a Cliente

De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h.

Sabados
de 10:00 a 15:00 h.