Recomendaciones para que llegues a final de mes sin problemas de dinero!

2015.01.07

Estadísticamente está demostrado que gran parte de las familias españolas tienen dificultades de dinero para cubrir sus gastos a corto plazo y llegar a final de mes. Adicionalmente de buscar soluciones inmediatas como préstamos rápidos para solventar esta situación, es importante analizar nuestros gastos e identificar en cuales es posible ahorrar. Los micro préstamos no se deben de convertir en una forma constante de buscar dinero. Para ello, es importante identificar qué cosas son imprescindibles para mejorar nuestra disponibilidad de dinero y disminuir nuestros gastos innecesarios. Para ellos existen diversos programas gratis o también aplicaciones que se conectan con tus cuentas bancarias, nóminas y clasifican tus gastos para tener una visión más global de la situación y por tipo de partida de gasto.

Puedes poner en práctica algunas de las ideas que te proponemos para llegar a final de mes sin problemas de dinero:

  • Compara los precios de los productos, porque siempre hay artículos en los que buscando en otras tiendas y en ofertas online puedes ahorrar dinero. Algunos de estos productos son calzado y ropa.
  • Descarga una aplicación de gestión de tu flujo de dinero y así sabrás cuanto gastas en gastos fijos y de cuanto dispones para las compras y gastos del día a día.
  • Una forma más rudimentaria es simplemente pagar por adelantado todos los gastos fijos y dejar lo justo para los gastos variables. Guardar el restante y sólo disponer de ello en caso de un imprevisto de dinero.
  • Así mismo para compras de los familiares y de artículos que no son de primera necesidad como juguetes, ropa, ocio, etc puedes destinar una partida al mes y guardarla a parte y cuando se acabe ya sabes que no dispones de más dinero para esos gastos hasta la próxima nómina.
  • Finalmente, algo que no solemos hacer es revisar los gastos fijos, como por ejemplo electricidad, agua, telefonía. Quizás estás contratando más potencia de la que necesitas, o sobrepasando tú tarifa de teléfono o simplemente no necesitas tener teléfono fijo y móvil. Revisar y corregir estas partidas te permitirá disponer de dinero extra para gastos imprevistos del día a día.

¿Como saber si estoy en el RAI?

El RAI es el Registro de Aceptaciones Impagadas, uno de los ficheros de morosos más conocidos en España, te contamos como saber si estás en él y cómo salir.

Préstamos 24 horas

No hay nada que te impida contar con una inyección de dinero con un préstamo en 24 horas para momentos puntuales

Ahorrar en plástico

El ahorro en plástico es posible siguiendo unos útiles consejos que te afrece Viaconto experto en el ahorro en os prestamos rápidos.

Horario de atención a Cliente

De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h.

Sabados
de 10:00 a 15:00 h.