Préstamos para empresas

2018.02.21 Préstamos para empresas

Los préstamos rápidos para empresas son unos productos financieros que se están convirtiendo en muy populares, sobre todo, en el mundo de los autónomos ya que ayudan a salir de aprietos en momentos puntuales. A continuación, te explicaremos a qué se debe este creciente interés por parte de los empresarios en dichos préstamos.

¿En qué contexto se ha incrementado la atención puesta sobre los préstamos para empresas?

Ten en cuenta que la crisis inmobiliaria, cuyos efectos se empezaron a dejar sentir, especialmente, a partir de 2008, propició que los Departamentos de Riesgos de los bancos empezaran a tomar más precauciones con las previsiones de devolución. Se trataba, a grandes rasgos, de una de las medidas implantar como contraprestación ante el rescate del sector efectuado por la intervención política.

Por consiguiente, conseguir financiación para las empresas en los bancos tradicionales se ha puesto más difícil, lo que ha ocasionado que los emprendedores busquen otras vías. Una de las más fructíferas, sin duda, ha sido la encarnada por las entidades de crédito alternativas, las cuales exigen menos garantías que los bancos convencionales.

¿Qué requisitos solicitan los bancos para conceder un crédito?

En las siguientes líneas, te comentamos brevemente algunas de las exigencias que piden los bancos tradicionales a las empresas que desean financiarse:

- Un aval, que pueda ser hipotecario o de otro tipo.

- No aparecer en las listas de morosos de asociaciones como Experian, ASNEF o RAI.

- Una demostración de que la empresa da beneficios, en lugar de pérdidas. Este requisito puede llegar a resultar de complicado cumplimiento durante los primeros tiempos de un proyecto, cuando se están produciendo las inversiones y las ganancias todavía no llegan. Recuerda que un alto porcentaje de empresas cierra durante su primer año de existencia.

- Un plan de negocio cuya viabilidad sea capaz de convencer.

- Si eres, por ejemplo, un autónomo freelance, te pueden pedir una nómina o la acreditación de unos ingresos regulares.

¿Para qué puede necesitar un préstamo rápido una empresa?

Son distintos los fines por los cuales un empresario puede recurrir a la financiación. En las siguientes líneas, te comentamos algunos de los objetivos que pueden impulsar esta necesidad de dinero con cierta urgencia.

- La puesta en marcha del proyecto, la cual puede depender, entre otros menesteres, de las obras a realizar y del pago las de licencias.

- Abonar las deudas que se mantengan con proveedores, pues, para que el negocio sea viable, es fundamental que no se quiebre la relación de confianza con ellos.

- Pagar alguna multa que haya podido ser impuesta. Actuar con rapidez evitará tener que abonar, además, los intereses de demora.

- Llevar a cabo un proceso de expansión, el cual puede consistir, entre otras mejoras, en ampliar la plantilla o invertir en maquinaria e instalaciones.

- Por último, hemos de aclararte que, en todo caso, se trata de necesidades puntuales, por lo que el recurso a este tipo de préstamos no debe convertirse en algo frecuente. De hecho, si esto ocurre, se producirá un endeudamiento a medio y largo plazo sumamente perjudicial.

¿Cuáles son las condiciones de los nuevos préstamos rápidos?

Vale la pena que valores qué te pueden aportar los préstamos de las entidades de crédito alternativas.

- Primeramente, rapidez, ya que Internet aporta inmediatez en los trámites a realizar y es que estos procesos de pueden realizar de manera 100% online.

- Comodidad. Pues no te tienes que ceñir a los horarios y esperas de las sucursales y puedes gestionar desde casa.

- Ahorro. Además del que consigas en tiempo, ahorrarás en documentación.

- Por último, unos requisitos menos rigurosos.

¿Cómo puedes pedir tus pequeños préstamos para empresas con Viaconto?

Toma nota, puesto que es muy sencillo conseguir un préstamo rápido para tu emprsa con Viaconto. Entra en el simulador de préstamos rápidos y selecciona los importes y plazos de tus préstamos rápidos. Rellena, a continuación, el formulario; y, finalmente, recibirás un SMS que te informará sobre la concesión. En definitiva, se trata de un proceso ágil y ajustado a tus necesidades.

¿Cuánto Cuesta Una Boda?

Sabemos que hay bodas para todos los gustos y por supuesto precios pero ¿Cuánto cuesta una boda? Y lo más importante ¿Cómo ahorrar en una boda? ¡Descúbrelo!

Cuáles son las ventajas de un préstamo rápido

Con Viaconto solicitar un préstamo rápido es muy sencillo. Elige la cantidad que necesitas y el plazo de devolución. ¡Respuesta inmediata!

Minipréstamos al instante

Viaconto pone a su disposición un sistema de minipréstamos al instante con extraordinarias condiciones para sortear los baches económicos.

Horario de atención a Cliente

De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h.

Sabados
de 10:00 a 15:00 h.