Glosario %BACK%

BONO

Un bono es una obligación que adquiere un emisor (persona o entidad que crea y/o vende un título de deuda a un precio determinado) con un acreedor (persona o entidad que compra ese título de deuda y adquiere por tanto un derecho de cobro sobre el emisor) consistente en devolverle, dentro de un periodo de tiempo estipulado, una cantidad de dinero equivalente al precio que pagó el acreedor por comprar ese bono (principal), más una cantidad adicional de dinero en concepto de interés del bono.

Por ejemplo, supongamos un bono con un valor y precio de 1.000 euros con un interés del 10% anual y plazo de vencimiento a un año. El acreedor recibe en el instante de la compra 1.000 euros, pero el acreedor adquiere un derecho de cobro sobre el emisor quien dentro de un año tiene que pagar al acreedor 1.000 euros del valor principal, más 100 euros en concepto de intereses: en total, 1.100 euros.

Los bonos más conocidos son los Bonos del Tesoro, aquellos emitidos por el Estado. Son títulos de deuda pública comercializados en paquetes de 1.000 euros (en caso de comprar una cantidad mayor que un bono siempre ha de ser la inversión final un múltiplo de 1.000 euros) y se pueden encontrar a diversos plazos 2, 3, 5, 10, 15 y 30 años. Existen también los bonos sobre deuda privada que son aquellos que son emitidos por particulares y empresas.

Horario de atención a Cliente

Martes 1 de Mayo
10h - 15h

De lunes a viernes
de 9:00 a 22:00 h.

Sabados
de 10:00 a 15:00 h.