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GESTIÓN DE CARTERAS

En la Gestión de Carteras se busca construir una cartera de activos la cual se adecue a los objetivos que persigue el cliente para quien se construye y además se establezcan unas reglas y criterios en la inversión en esa cartera que marquen las acciones a llevar a cabo en la gestión de esa cartera al margen de aquellas reacciones pronunciadas de caída o subida en los mercados financieros. Para que esta gestión sea exitosa varios son los aspectos que se deben tener en cuenta. Entre ellos está la selección del tipo de activos y en qué proporción (cuanta parte de la cartera va a ser renta fija, cuanto renta variable, cuanto serán materias primas, seinvertirá o no en derivados… etc), también la selección de los valores negociables concreto dentro de cada tipo de activo (en renta fija si se van a invertir en bonos del

Tesoro o en deuda corporativa, en renta variable en qué empresa se va a invertir… etc). El tipo de cliente con el que se trabaja es otros de los puntos esenciales de la Gestión de Cartera. Todos los clientes quieren rentabilidad para su inversión, pero no todos están dispuestos a asumir el mismo nivel de riesgo y tendrán una mayor o menor preferencia por la liquidez. Con todo eso se construye la cartera y la estrategia de inversión (gestión activa si lo que se pretende es obtener más rentabilidad que la que arroja el mercado, lo que requiere un trabajo activo de la selección de valores para anticiparse a los movimientos del mercado o gestión pasiva si lo que se pretende es emular el comportamiento del mercado haciendo una cartera que imite a un índice bursátil) y se fijan unos objetivos concretos de rentabilidad y liquidez sobre los que se hace seguimiento de su cumplimiento.

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